Powered by

Móvil & Web Hotel

8 tendencias de diseño web que destacarán este 2015

1 comentario

26 diciembre 2014 a las 6:00, por

Web design, Google Plus

Web design, Google Plus

¿Año nuevo, diseño nuevo? Lo dejamos a vuestra elección, pero mientras os lo pensáis nos hacemos eco de los elementos que van a ser protagonistas durante los próximos 365 días: imágenes grandes, la simplicidad o la adaptabilidad a todos los dispositivos tendrán mucho que decir.

Business 2 Community ha elaborado un listado de tendencias dominantes en 2015:

1)   Responsive Designun paso más. Ya es de sobra conocida la necesidad de apostar por webs que garanticen una navegación óptima a los usuarios, al margen del terminal que elijan para acceder. Lo que va a cambiar es que el término responsive se amplia. Ya no engloba solo a smartphones y tabletas; los smartwatches se suman a la lista de dispositivos que pueden atraer tráfico a las páginas.

2)   Botones fantasma (Ghost Buttons). Se emplean para realizar llamadas a la acción. Por ejemplo, reserva aquí en el caso de un hotel. Son formas muy básicas, sin color ni relleno, que suelen tener un tamaño superior a otro tipo de botones. Este hecho se explica porque están pensados para llamar la atención del visitante.

3)   Imágenes grandes. Son un buen reclamo para despertar interés en los internautas. Eso sí, deben ser fotografías cuidadosamente seleccionadas, que destaque lo mejor de un alojamiento. Una imagen bonita junto con un botón fantasma correctamente aplicado pueden formar la dupla perfecta a la hora de aumentar las conversiones.

4)   Tipografía simple. En 2015, el contenido continuará siendo el rey. Por lo tanto, es fundamental que se entienda bien. Ahí es dónde la tipografía juega un papel crucial. Opciones para todos los gustos, pero sin recurrir a listados caros y muy diversos de tipos de letra. La sencillez, combinada con la claridad, va a ser el denominador común en este ámbito.

5)   Flat Design (diseños planos). Formas geométricas y colores llamativos, en detrimento de otras alternativas más ‘cargadas’. Es el minimalismo aplicado a las webs. Huye de la complejidad, en parte, influenciado por las tabletas, smartphones y otros dispositivos que demandan una navegación ágil y con unos tiempos de espera bajos.

6)   Scrolling. Aunque sigue teniendo algunos detractores, bajar o mover la pantalla de forma táctil se impone a la tradicional forma de hacer clic. Nuevamente, se puede afirmar que esta tendencia viene marcada por el auge constante de los dispositivos mobile. Hacer scroll es una manera mucho más dinámica de consultar todos los rincones de una web.

7)   Videos cortos. Este formato tiene una fuerza indudable. Por eso, como comenta la revista Eka, el 2015 va a ser un año importante para los vídeos. Se puede elaborar un video de 30 segundos o un minuto que muestre cómo es un hotel y sus instalaciones a modo de promoción y complemento a la también importante galería de imágenes.

8)   El orden dentro del caos. Quizá sea una tendencia algo arriesgada para las webs hoteleras, sin embargo no se puede obviar que cada vez se ven más páginas estructuradas de esta manera. Páginas que, bajo una apariencia de desorden, juegan con diferentes tamaños de imágenes o los textos que las acompañan ‘pisan las propias instantáneas. Unos movimientos que dotan a estas webs de una personalidad especial.

En Innwise, estamos siempre atentos a la innovación en el campo del diseño web. Además, la configuración y optimización de páginas hoteleras para dispositivos mobile es una de nuestras especialidades.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Diseño Web: 8 tendencias que destacarán este 2015 | Td sobre WordPress

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar