Powered by

Marketing Hotelero

El email marketing nunca se fue

0 comentarios

19 diciembre 2014 a las 6:00, por

Email marketing , Google Plus.

Email marketing , Google Plus.

Algunos creían que no soportaría la presión de convivir con otras formas de comunicación como los SMS o las aplicaciones de mensajería instantánea, pero se equivocaban. El email marketing resiste, como los viejos rockeros, y tiene cuerda para rato.

Una de las claves para que las marcas sigan confiando en el correo electrónico a la hora de interactuar con sus clientes es que ha sabido y está sabiendo reinventarse. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en las sinergias que se pueden crear con el Big Data.

El portal Digital Business News explica que los “Grandes Datos” permiten segmentar y personalizar mucho más las ofertas que lanzan en función de los intereses de los clientes, lo que ya complementa la información que  de por sí genera el email marketing: hora de conexión del usuario, dispositivo de acceso, su ubicación etc. Además, esta individualización de los contenidos suele ir acompañada de unos mejores niveles de conversión.

La explicación es muy sencilla. El consumidor percibe que el mensaje que recibe se adapta a sus preferencias, por ende muestra más interés y puede que su visita a la web acabe en compra. Puromarketing refuerza este argumento y asegura que, según el estudio Give as you live, el 64% de los encuestados reconoce que son más proclives a adquirir un producto sobre el que previamente se han informado vía correo electrónico.

En el caso de los anuncios o de las redes sociales, aunque son fórmulas diferentes que emplean reclamos completamente distintos, el resultado conseguido es muy similar. Estos dos sistemas consiguen llegar al consumidor, aunque no alcanzan la misma facilidad de conversión. Solo el 10% de los clics conseguidos en cada uno de ellos se convierte en una venta.

Los resultados no dejan de ser sorprendentes, como explica Steff Lewis, responsable del estudio, ya que los consumidores reciben una cantidad ingente de correos electrónicos de las marcas y “del dominio de las redes sociales a día de hoy”.

A eso hay que sumar también que los internautas reciben muchos impactos publicitarios en la red (aunque, eso sí que no sorprende realmente a nadie, según los datos de la encuesta, solo el 7% de los internautas hace clic en el formato que más aman las empresas: los banners pop up).

Respecto a las marcas que más atraen a los usuarios desde su bandeja de entrada, las firmas de moda y sus webs se llevan la palma. Un 42% de los encuestados señalan que las promociones sobre ropa y complementos son las que les resultan más atractivas.  Completan el pódium, los viajes, que llaman la atención de un 28% de los encuestados, el apartado de DVD y juegos (un 25%).

Queda demostrado que el email marketing sigue muy vigente como canal de comunicación, y no parece que su fin este próximo. Los datos hablan por sí solos.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar