Powered by

Distribución Hoteles

Los viajeros y la amplia carta de reservas hoteleras

0 comentarios

15 diciembre 2014 a las 6:00, por

Baraja de cartas, Google Plus.

Amplitud y cartas, Google Plus.

Reservar una habitación nunca fue tan fácil. El secreto está en encontrar la opción que se adapta mejor a nuestras necesidades. Estancias más largas, viajes improvisados o imprevistos con poca antelación, personalización a través del canal directo… alternativas para que podamos configurar experiencias a medida.

A partir de una información de Fox News, profundizaremos sobre las características de los diferentes tipos de reserva:

1)  Directas (en la web del establecimiento). Denotan un cierto compromiso (engagement) del los clientes con la marca. Potencian la fidelidad y estas compras ayudan al hotelero a equilibrar su modelo de negocio entre los intermediarios y la propia página del hospedaje. Ofrecer descuentos e incentivos exclusivos para a los huéspedes que reserven mediante el canal directo es una práctica habitual en el sector.

2)  Páginas web de devolución de dinero. En esta categoría se incluyen todos aquellos portales en los que la agencia online se compromete a  reembolsar la cantidad que hemos pagado por la estancia. Eso sí, siempre que el precio sea inferior al que hemos abonado previamente. Dos ejemplos de este paradigma son Tingo y Orbitz.

3)  Último minuto. Perfectas para cuando buscamos estancias cortas y somos flexibles en lo que respecta a la ubicación del hotel. Lo esencial es que podamos estar en el destino donde tenemos un acontecimiento importante. La desventaja de esta clase de reservas es que las tarifas suelen ser no reembolsables y que tampoco te permiten conseguir puntos por ser cliente habitual. Es el caso, entre otras, de Lastminute.

4)  Reservas opacas. Son aquellas que nosotros-como clientes- desconocemos el precio real, ya que las agencias y los turoperadores introducen servicios adicionales y los lanzan en forma de paquetes. Por ejemplo: Habitación estándar+ spa y una botella de champán por 95€. Es decir, este sería el coste de toda la oferta, pero no sabemos lo que deberíamos pagar por los tres elementos por separado.

5)  Reservas telefónicas. Las más tradicionales. Idóneas en los momentos que los huéspedes tenemos dudas cuando se produce la conocida disparidad de precios, y no coinciden las tarifas que se publicitan en la red. Una llamada al hotel es la solución para asegurarnos sobre lo que vale cada estancia.

6)  Agencias de Viajes Online (OTAs). Nos aportan un gran abanico de posibilidades y nos muestran rápidamente una gran cantidad de ofertas. Especialmente, si no queremos realizar las búsquedas individualmente en las páginas de los hoteles. En esta línea, Interactive Travel Service desglosa los principales beneficios de reservar a través de estos intermediarios:

- Dan la posibilidad de que los clientes dejen comentarios. De este modo,  los compradores pueden cotejar diferentes opiniones y decidir si reservan en un alojamiento u otro.

Efecto Billboard, que puede servir para atraer reservas a través del canal directo. Se refiere a que los perfiles de los hoteles en Booking o Expedia-si son atractivos y están actualizados-, pueden actuar de ‘gancho’ hacia las reservas directas en las páginas de los hoteles.

Mayor alcance. Estar en estas plataformas provoca que los hoteles tengan más impacto y visibilidad en la red.

Estamos al corriente de las ultimas novedades del mercado. Por eso, en Idiso, conectamos tu hotel directamente al sistema de ventas de las principales agencias de viajes online y channel managers. Una vez  que el cliente llega a tu web, Innwise potencia tu canal directo. La combinación  perfecta.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar