Powered by

CRM para Hoteles
Distribución Hoteles

OTAs: el objetivo de la fidelidad

0 comentarios

18 diciembre 2014 a las 6:00, por

Engagement, Google Plus.

Engagement, Google Plus.

El precio siempre ha sido su mayor reclamo, pero las Agencias de Viaje Online quieren conquistarnos con más alternativas.

La introducción de programas de fidelización o una apuesta decidida por mejorar la experiencia de navegación vía dispositivos móviles son dos de los puntos fuertes están aplicando ya estos intermediarios para impulsar un mayor compromiso (engagement) con los viajeros. No obstante, no es una tarea sencilla.

Tnooz así lo refleja y asegura que el camino hacia la fidelidad se ha vuelto mucho más complicado desde la aparición y consolidación de los metabuscadores. Su presencia ha provocado que nosotros, como clientes, tengamos muchas más opciones de comparar y elegir la oferta que más nos conviene.

Ante esta situación, las OTAs han puesto en marcha loyalty programs con el objetivo de garantizar que los viajeros no pasemos de un canal de distribución a otro en busca de la mejor tarifa. Es el caso de Booking, que ofrece descuentos del 10% a los usuarios que se registren en la página. De este modo, busca incentivar que la reserva se tramite a través del canal intermediado.

Este tipo de medidas pretenden consolidar a las OTAs como la primera opción de compra. Se trata de una tarea complicada, ya que los consumidores contamos con un amplio abanico de posibilidades a la hora de gestionar nuestras compras viajeras.

Respecto a la usabilidad mobile, es un asunto mollar porque no se trata de una tendencia pasajera, sino de un cambio de modelo en nuestros hábitos como clientes. Y es que, cómo se ve en la infografía de Google, la experiencia de navegación es la gran asignatura pendiente para las OTAs. Al bajo porcentaje de adaptabilidad a smartphones y tabletas, se le suman, por consiguiente, pocas conversiones.

OTAs Google
 Travel Us News también se hace eco de este paso adelante de las OTAs, pero cree que es una misión complicada. Después de hablar con varios expertos, considera que las Agencias de Viajes Online difícilmente podrán ofrecer programas de fidelización de garantías por su “falta de consistencia”. De esta afirmación se puede interpretar que son, eminentemente, un canal de reserva.

Así lo cree Brian Kelly, fundador de la OTA Point Guy. “Es muy difícil ofrecer los mismos beneficios que los hoteles, aunque tenemos oportunidades con los segmentos de mercado más jóvenes. En cambio, es realmente complicado dirigirnos a los viajeros de negocios, principales clientes de los programas de fidelización”, explica.

En la misma línea Jeff Low, director general de Stash Hotels, apunta que estos intermediarios no pueden alcanzar el nivel de personalización de los establecimientos. “Es prácticamente imposible que las OTAs puedan segmentar sus ofertas de forma individualizada. Sin embargo, es innegable su fuerza como canal de distribución y reserva”, comenta.

Por otro lado, en el artículo se plantea  la idea de que las siempre tirantes relaciones entre las Agencias de Viajes Online y los hoteles puedan empeorar por la incursión de las OTAs en el ámbito de la fidelización.  No obstante, los expertos son escépticos a este respecto.

Tanto los alojamientos como los intermediarios están continuamente innovando y buscando nuevas estrategias para incrementar su facturación, como ha ocurrido siempre. En todo caso, los grandes beneficiados somos los viajeros, que disponemos de más opciones en el mercado.

En Idiso conectamos tu hotel directamente al sistema de ventas de las principales agencias de viajes online y channel managers. Además, enInnwise, como especialistas en CRM, contamos con el mejor equipo humano para aconsejar a tu hotel cómo conseguir la satisfacción de sus clientes y que repitan estancia en el futuro.

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar