Powered by

Revenue Management

Revenue Management: El open pricing pide paso

0 comentarios

29 diciembre 2014 a las 6:00, por

Moneyboat RM, Google Plus

Moneyboat RM, Google Plus

Vivimos tiempos de cambio. Los avances tecnológicos permiten a los hoteleros establecer técnicas más flexibles a la hora fijar las tarifas en sus alojamientos. Es el caso del open pricing, que se postula como alternativa a políticas de precios más dinámicas en la competitiva disciplina del Revenue Management.

La principal ventaja del open pricing es que da la posibilidad de vender las habitaciones con diferentes precios por distintos canales de venta. Esta circunstancia supone que un hospedaje pueda maximizar sus beneficios sin tener que cerrar ningún canal. Además, si se aplica esta estrategia, se puede fijar el coste de una estancia en función de las peculiaridades de cada canal, de los diferentes segmentos de mercado y de los niveles de demanda.

Por el contrario, el dynamic pricing está más condicionado a las variaciones de una única tarifa BAR (Best Available Rate). Con la aplicación del open pricing, se generan diferentes tipos de BAR en función de las características de cada tipo de cliente que reserva su  habitación, lo que automáticamente incrementa las opciones de que el hotel venda más. Es decir, al tener más de una BAR, el hotel segmenta más sus ofertas y puede atraer a una cantidad mayor de huéspedes.

Se trata de flexibilizar más los precios para ampliar los nichos de mercado en los que un hotel puede ser influyente. El open pricing abre-nunca mejor dicho- la puerta a que ese cliente que considera que, en principio, descarta un hospedaje porque esa BAR única es demasiado elevada y se le va de presupuesto o al contrario.

En una industria tan cambiante y tecnológica como la turística, es una técnica que se puede implantar con relativa facilidad. Asimismo, también es complementario al dynamic pricing, que está más consolido en el sector. El objetivo principal del Revenue Management es maximizar los beneficios de un hotel, poniendo en práctica todos los conocimientos que un profesional tenga. Por ello, el open pricing se presenta como un recurso más a fin de lograr esa meta. Todo hace indicar que el open pricing, a medida que la tecnología avanza, ayuda a que los hoteleros perfeccionen su puesta en marcha.

Desde Innwise, como especialistas en Revenue Management, estaremos encantados  de asesorar a tu hotel con las estrategias más adecuadas. Además, en colaboración con el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP), impartimos un curso sobre Revenue Management. Si queréis más información, clicad en la imagen.

revenue management innwise formacion (1)

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar