Powered by

Conectividades
Distribución Hoteles

Tecnología 5G: tan rápida que parece irreal

1 comentario

11 diciembre 2014 a las 6:00, por

5G technology, Google Plus

5G technology, Google Plus

Descargar 800 películas en un segundo. Este reto va camino de convertirse en realidad en los próximos años. La tecnología 5G, en fase de prueba, será el artífice de esta revolución debido a las increíbles velocidades que permite.

 Yahoo se hace eco de este avance y explica que el 5G llegará a través de ondas milimétricas, con un ancho de banda que está libre. Una circunstancia que posibilitará que no se produzcan interferencias entre la TDT y otras redes de telefonía. Otra gran ventaja de esta tecnología ultrarrápida es su precio.

Al contrario que sus antecesores 3G y 4G, tiene mayor ancho  de banda lo que provocará que los costes de las tarifas de datos se reduzcan considerablemente. De hecho, ya se está hablando que el salto al 5G podría suponer que los usuarios pasásemos de los habituales 2GB a 2048 GB.

Asimismo, la tecnología 5G implicará un antes y un después en el ámbito de las conectividades, ya que está pensada para se interrelacionen personas y dispositivos. La televisión nos informará de algún cambio en las frecuencias de las cadenas y se resintorizará automáticamente o incluso la nevera podrá notificarnos que se ha acabado la leche.

Respecto a este anhelo de la conexión total, Håkan Andersson, responsable del desarrollo del departamento 5G de Ericsson, asegura en Abc que es la máxima prioridad. “5G es 250 veces más rápida que lo que se obtiene de forma estándar con 4G, pero la velocidad no lo es todo. Esta red no está diseñada para conectar personas, sino para conectar todas las cosas, desde coches, maquinaria pesada o especializada, hasta las redes eléctricas. Para conectarlo todo”.

Tanto es así que el experto afirma que la alta velocidad de la tecnología 5G, a pesar de no ser su única virtud, puede ser de gran utilidad en muchos campos, como el de la sanidad. “Gracias a una red así de rápida se podrían conectar dispositivos médicos y obtener datos o análisis en tiempo real. Beneficiaría a comunidades remotas que quizás no se pueden permitir un hospital avanzado. Tampoco ataría la Sanidad a los hospitales, se podrá hacer todo más móvil”, recalca el especialista.

Andersson considera que la rapidez en las descargas (hasta 800gb/s en algunos casos o lo que es lo mismo 800 películas en un segundo) es un instrumento a tener en cuenta a fin de agilizar nuestra navegación por la red. “La red 5G penetrará en áreas en la que tecnología inalámbrica no había podido llegar nunca.

Los planes globales sobre 5G es que se empiece a implantar en 2020. Sin embargo, otras tecnológicas, como a empresa china Huawei, quiere acortar los plazos y está luchando para que esta tecnología se estrene en 2018, durante el Mundial de fútbol que se va a celebrar en Rusia. Puede que en ese momento, el iPhone 8 ya sea compatible con este tipo de redes.

Por último, Andersson apunta que aunque hay avances y algunos países invierten más en desarrollo, todo el proceso será gradual. “El 5G será como un viaje, no como el Big Bang”, concluye.

La tecnología 5G se vislumbra en el horizonte con el objetivo de que la relación entre usuarios, dispositivos y redes alcance unos niveles de perfección y rapidez insólitos hasta la fecha.

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Apps: Llega la tecnología 5G tan rápida que parece irreal | Td sobre WordPress

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar