Powered by

Distribución Hoteles

Tecnología y turismo: revolución en marcha

0 comentarios

4 diciembre 2014 a las 6:00, por

Revolución tecnológica, Google Plus.

Revolución tecnológica, Google Plus.

Drones, impresiones en 3D o las cámaras GoPro van a llevar los viajes a una dimensión más propia de Matrix que de nuestros días. El próximo año 2015 viene marcado por la realidad virtual y las experiencias únicas que muchos turistas van a sentir con múltiples dispositivos.

4Hoteliers da un listado de seis tecnologías que van a transformar el sector tal y como lo conocemos.

1)   Gafas de realidad virtual. (Oculus Rift). Recrean una visión en 3D en estéreo con una gran profundidad que, a diferencia la tecnología 3D adaptada en un televisor, esto se presentan las imágenes para cada ojo. Con este dispositivo, los viajeros podrán ver, gracias a tours de 360º, como será la habitación que quieren ocupar antes de reservarla.

2)   Alexa Echo de Amazon. Se trata de un altavoz capaz de reconocer la voz de los usuarios, lo que permite que se pueda configurar para que ayude a los huéspedes durante su estancia a modo de conserje virtual.

3)   Impresoras en 3D. Los clientes ya no deberán preocuparse si se han dejado en el hotel el cargador de su Smartphone o las gafas de buceo en el hotel, porque se podrán reproducir al momento. Asimismo, gracias a estas impresiones, incluso los diseñadores de los salones de los establecimientos pueden tener réplicas exactas de habitaciones o salones.

4)   Cámaras GoPro. Están abriendo un nuevo mundo de posibilidades. Aportan innovadoras formas de vender destinos y viajes por la espectacularidad de las imágenes. Hasta incluso puede que poco a poco vayan reemplazando a los tradiciones folletos informativos.

5)   Cámaras Narrative. Los usuarios pueden capturar el momento que quieran, sin necesidad de abrir ninguna aplicación en sus dispositivos mobile. Su implantación progresiva va a cambiar la forma de hacer selfies, time-lapses o subir fotos en Instagram, ya que solo cuenta con dos funciones: encender y apagar. Además, de forma automática sacan dos fotos por minuto.

6)    Drones. Las tomas aéreas de alta calidad que proporcionan son un valor añadido para los visitantes de las zonas que se promocionan a partir de vídeos elaborados con estos dispositivos.

Por otra parte, el portal Boutique Hotel News subraya que la tecnología posibilita que los turistas tengan acceso a una ingente cantidad de información. Es más, considera que ha jugado un papel fundamental para que usuarios con un poder adquisitivo medio viajen y conozcan nuevos destinos. En otra época, solo podían permitírsela los ciudadanos más pudientes.

La publicación también coincide al afirmar que el futuro de la industria está muy influenciado por la tecnología por los dispositivos wereables. Aquellos que los viajeros llevan encima y les permiten captar momentos únicos o comprar un producto, por ejemplo, con una pulsera.

Queda patente que la tecnología no ha encontrado sus límites. Una circunstancia de la que los viajeros pueden seguir beneficiándose, ya que la relación entre innovación y el sector turístico es sólida y duradera. Además, desde Idiso, contribuimos a ello porque estamos al día en las últimas tenencias en distribución hotelera.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar