Powered by

Marketing Hotelero

Turismo deportivo: una forma de vida

0 comentarios

2 diciembre 2014 a las 6:00, por

Turismo deportivo, Google Plus.

Turismo deportivo, Google Plus.

Los que amamos el deporte sabemos de su poder. Su poder para unir, emocionar, enfadar y hasta viajar. El turismo deportivo ya ha atraído a más de nueve millones de viajeros que han visitado España con el objetivo de participar, presenciar algún evento deportivo o simplemente practicar alguna actividad física en un entorno natural.

Pero, ¿en qué consiste realmente? Si tomamos como referencia la clasificación que da el profesor de la Universidad de Florida, Heather Gibson, podemos dividir esta tipología en los siguientes grupos:

1) Turismo Deportivo estricto. Se refiere a los deportistas de élite, aquellos que se desplazan a un lugar determinado para competir: atletas, pilotos de fórmula 1, tenistas… que, cuando tienen horas o días libres, aprovechan la ocasión para ser unos turistas más.

2) Turismo deportivo de eventos. En este apartado entran todos los visitantes que registra un destino con motivo de un acontecimiento deportivo importante. El ejemplo más claro de este tipo son los Juegos Olímpicos. Cada cuatro años, la ciudad organizadora recibe a millones de turistas que quieren presenciar un espectáculo que trasciende del de lo puramente deportivo.

3) Turismo Deportivo complementario. Este punto incluye, por ejemplo, los tours guiados al Santiago Bernabéu o al Camp Nou que no solo se limitan a ver el campo, sino también el museo del club y el resto de instalaciones.

4)Turismo deportivo activo. En esta categoría podemos situar a los viajeros que se desplazan a una ubicación concreta para practicar o participar en alguna prueba  de su deporte favorito. En el caso de Mallorca, atrae a más de 100.000 golfistas al año , ya que tiene una amplia oferta para los aficionados. Asimismo, en este grupo también se pueden incorporar a los ciclistas o a los seguidores acérrimos de un equipo de fútbol, como es mi caso. Organizamos viajes para conocer ciudades con el pretexto de que el conjunto al que apoyamos juega allí ese fin de semana.

Por otra parte, es indiscutible la relación que existe entre deporte y naturaleza. España, de hecho, es un destino conocido y reconocido por su buen clima y una sólida red de infraestructuras que permiten desempeñar muchas actividades deportivas en un entorno incomparable.

El portal oficial Marca España recuerda el potencial de nuestro país en este ámbito.España ofrece los entornos más adecuados para la práctica del deporte tanto en verano como en invierno, con unas instalaciones modernas y una gestión eficiente dedicada a facilitar al turista la práctica de la actividad que motiva su viaje. Es además uno de los países más montañosos de la Unión Europea y dispone de una diversidad paisajística notable.

Muchos espacios naturales del país están sujetos a diferentes figuras de protección.España cuenta con 36 espacios naturales protegidos acreditados con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de los 89 que hay en Europa.

España posee 14 Parques Nacionales, que son aquellos poseedores de un alto valor natural y cultural, con escasa acción antrópica y que en razón de sus excepcionales valores naturales y su singularidad merecen una atención preferente por ser representativos del patrimonio natural español.

En definitiva, el turismo deportivo goza de una salud envidiable en nuestro país y me atrevería a decir que en el mundo. ¿Por qué? La esencia del deporte, ya sea como jugador o espectador, se compone de pasión, un ingrediente inagotable.   

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar