Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

2015, ¿el año de las tabletas?

0 comentarios

13 enero 2015 a las 6:00, por

Tabletas, Google Plus.

Tabletas, Google Plus.

Más de mil millones de usuarios de todo el mundo van a utilizar estos dispositivos durante los próximos 365 días, una cifra que en términos porcentuales significa un crecimiento del 17%. España ocupa el puesto decimotercero, con 16 millones de consumidores de este tipo de terminales.

eMarketer asegura que las tabletas gozan de un gran nivel de aceptación, pero con algunos matices que dan pie a una visión un tanto conservadora sobre el impacto de estos aparatos a medio y largo plazo:

1)   Se siguen percibiendo como artículos de lujo.

2)   Compiten contra muchos otros dispositivos y aplicaciones: Phablets (Smartphone+tabletas), wearables, Smart tv y plataformas dedicadas a juegos. Especialmente, en Japón y Corea del Sur.

3)   La utilidad de las tabletas es un poco confusa, sobre todo en mercados donde los teléfonos inteligentes y las Phablets están consolidadas.

En cuanto al número de usuarios, China, Estados Unidos e India son los países en los que las tabletas son más empleadas por sus ciudadanos. Además, el análisis destaca que Brasil se consolidará como el cuarto mercado más importante, adelantando al Reino Unido. En 2016, Indonesia se colocará entre las cinco naciones con más tabletas, ya que alcanzará los 38 millones. Y, en 2018, casi el 20% de la población mundial empleará estos dispositivos con regularidad.

Usuarios de tabletas por países, eMarketer.com

Usuarios de tabletas por países, eMarketer.com

Aprovechando el decimotercer puesto de nuestro país, hemos querido profundizar sobre los usos que se le dan a estos dispositivos aquí. La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha publicado el #InformeTAB a este respecto.

Estas son sus hallazgos más destacados:

  • La noche es el mejor momento del día. El 64 por ciento de los usuarios las utiliza antes de dormir y en la cama. Le siguen la franja de la tarde en el sillón, con un ratio del 44 por ciento, y finalmente por la mañana en el trabajo (un 30 por ciento).
  • Intercambio de correos electrónicos, acceso a las redes sociales, consulta de información y juegos online, las actividades más frecuentes. Los jóvenes entre 18 y 24 años son los que más utilizan el dispositivo en el transporte por la mañana, y que el principal uso que le damos, es para comunicarnos, ya sea por mail (95 por ciento) o a través de las distintas redes sociales (93 por ciento), seguido, por este orden: jugar, consultar prensa online, información meteorológica o datos relacionados con viajes.
  • Diferencias por sexos. Los hombres hacen un uso más concentrado de la tableta para comunicarse a través de sus redes sociales después del trabajo y en su casa, mientras que las mujeres las usan indistintamente y durante todo el día. Además, en tres de cada diez hogares, los niños lo utilizan, sobre todo entre los 7 y 12 años.
  • Los viajes y la ropa, los productos que más se compran vía tableta. No obstante, todavía hay reticencias. El 77 % afirma que de momento prefiere hacerlo a través del navegador antes que mediante una app de comercio electrónico. Y la razón principal de este comportamiento es que piensan que con las apps no van a encontrar el catálogo total de productos de la marca.

Las tabletas se han convertido en un dispositivo muy frecuente en nuestro día a día y no parece que esta circunstancia vaya a cambiar en los próximos tiempos. Aunque puede haber descensos en cuanto a su penetración debido a la amplia oferta de dispositivos de la que disponemos.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar