Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

5 elementos que van a transformar la experiencia hotelera

0 comentarios

14 enero 2015 a las 6:00, por

Changes, Google Plus.

Changes, Google Plus.

La tecnología tiene el poder de cambiar los modelos establecidos. Por eso, las estancias de los huéspedes en los alojamientos van cambiando a un ritmo altísimo. De las tradicionales llaves a abrir las habitaciones con nuestros smartphones o a interactuar con el alojamiento a través de las redes sociales. Estamos ante una nueva era en el sector hotelero.

Hospitalitynet así lo refleja de la mano de Proxce, una empresa que se dedica al desarrollo de aplicaciones para móviles. Entre las que se encuentra un sistema de check- in con los teléfonos inteligentes. Estos son los factores que revolucionarán la industria a corto, medio y largo plazo.

1)   Pagos vía mobile. Cada vez son una realidad más palpable en  hoteles de todo el mundo, pero su influencia ni mucho menos ha tocado techo. De hecho, se espera que este tipo de transacciones alcancen la estratosférica cifra de 1.3 trillones de dólares en 2017. Apple Pay y el Bitcoin también irán ampliando su impacto. Esto supone y supondrá una ventaja para aquellos viajeros acostumbrados a llevar poco dinero en efectivo. Además, a los hospedajes les permite ser más creativos e innovadores a la hora de ofrecer sus productos y servicios.

2)   Servicio al cliente basado en las redes sociales. Estas plataformas son un canal cada vez  más utilizado por nosotros, los clientes, para notificar al hotel errores y deficiencias. Los huéspedes también empleamos los Social Media a fin de desahogarnos y dar mayor difusión a dichas quejas, como apunta Hotel News Now. La publicación asegura que una mejor interacción  entre usuarios y los establecimientos es básica, aunque todavía sigue siendo una de las asignaturas pendientes de muchos hoteles.

3)   El Smartphone como llave. Cada vez más establecimientos se irán despidiendo de las clásicas tarjetas para dar la alternativa definitiva a nuestros dispositivos cuando queramos entrar a la habitación o hacer el check- in/ out.

4)   Conserjes virtuales a golpe de pantalla.  Podremos consultar toda la información en los monitores de nuestros dispositivos o mediante aplicaciones específicas. En este apartado entran desde la oferta del servicio de habitaciones hasta las diferentes combinaciones de transporte para ir desde el hotel a un lugar emblemático de la misma ciudad.

5)   Control de gastos e ingresos sin papel. Otro avance en la gestión del día a día a día de un alojamiento. La compañía Concur ha lanzado al mercado E-receipts, un sistema que posibilita que los huéspedes recibamos actualizaciones constantes de nuestras facturas en el hotel. Las facturas se envían automáticamente. De esta manera, los viajeros no nos tenemos que preocuparnos de escanear o imprimir los recibos.

Queda claro que la comodidad y la personalización son dos de las características que impulsan y están impulsando el ámbito hotelero con la tecnología como base. Desde Idiso e Innwise, siempre permanecemos atentos a las últimas novedades en el sector para que los servicios hoteleros que ofrecemos a nuestros clientes sean eficaces e innovadores.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar