Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

Big Data, móvil y vídeo: El triángulo mágico

0 comentarios

7 enero 2015 a las 6:00, por

Magia, Google Plus.

Magia, Google Plus.

Ya conocemos su potencial, pero parece que durante este año la combinación de estos tres elementos van a permitir dar un salto de calidad en las experiencias de los usuarios y en la gestión de los hoteles.

El Big Data, como apunta Channel biz, se encuentra en fase de consolidación, ya que la gran mayoría de las empresas tecnológicas han empezado a tomar conciencia de su valor. Tanto es así que la publicación señala que a lo largo de este 2015 proveedores y compradores de cualquier sector que apliquen esta tecnología mostrarán un mayor nivel de conocimiento sobre sus prestaciones.

Otro aspecto a considerar es que estas grandes cantidades de información se pueden obtener a partir de una gran variedad de dispositivos (PC, tabletas, teléfonos inteligentes, wearables… El “internet de las cosas” está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana, y cualquier aparato puede ser válido para aportar datos reseñables acerca de nuestros hábitos y conductas.

El procesamiento de los “Grandes Datos” con el objetivo de conocer mejor a los clientes abre la puerta a un mundo de posibilidades de personalización  de ofertas y servicios. En el caso de los alojamientos, por ejemplo, posibilitan que los hoteleros puedan saber qué impacto  tienen sus campañas de promoción o a través de qué canales de venta se producen más conversiones.

Por otro lado, el móvil y el vídeo completan el triángulo que va a marcar la pauta durante este los próximos 365 días. Marketing directo así lo refrenda. El portal especializado recoge las conclusiones de un estudio realizado por Wave 21 en el que el 48% de los casi 2000 marketers encuestados tiene previsto incrementar su inversión en publicidad móvil. En cambio, solo un 32% pretende hacer lo propio con la televisión.

Esta nueva dinámica responde a una evolución del modus operandi de los internautas, permanentemente conectados, y con una cierta relación de dependencia con estos dispositivos. Desde la perspectiva empresarial, se deben brindar contenidos acordes con este escenario.

Finalmente, el vídeo también tiene mucho que decir. Su fuerza es indudable y estamos en una era en la que ver mostrar se impone a explicar. Los últimos datos apuntan a que el 70% de los consumidores prefiere recibir información acerca de los productos y servicios a través de mecanismos no convencionales.

Y es que las preferencias de los usuarios nunca caen en el olvido, al menos para Google. Marketing Directo destaca que el gigante informático reconoce a las empresas que fomentan una interacción fluida con sus visitantes desde cualquier dispositivo. De este modo, el buscador pretende reforzar a las compañías que innovan y han sabido captar la importancia de adaptarse a las demandas de los consumidores de una forma rápida y eficaz.

Una iniciativa que demuestra el peso específico dentro de la estrategia de branding y posicionamiento de una empresa. Por ello, el vídeo puede ser un valor diferencial frente a la competencia. De hecho, todas las previsiones coinciden: el gasto para producir contenidos en este tipo de formato aumentará en este recién estrenado año.

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar