Powered by

Distribución Hoteles
Móvil & Web Hotel

DNI electrónico 3.0: más seguro y compatible con los dispositivos mobile

0 comentarios

16 enero 2015 a las 6:00, por

DNI electrónico 3.0, Elpaís.com.

DNI electrónico 3.0, Elpaís.com.

El nuevo Documento Nacional de Identidad ya es una realidad en España. Llega para estar a la vanguardia de la tecnología. La tarjeta incorpora el sistema de corto alcance sin contacto Near Field Communication (NFC), que permite que se puedan leer los datos únicamente acercando los smartphones o las tabletas.

Además, el DNI electrónico 3.0 confiere la misma validez jurídica a la firma tradicional que a la electrónica porque cuenta con un chip de identificación más potente.

Otro de los aspectos que se han reforzado en el documento es el de la seguridad, ya que no es necesario introducir el código PIN, un hecho que supone que nos encontremos ante un documento altamente seguro, según la Policía. De este modo, se evita su introducción reiterada en diferentes transacciones.

Asimismo, se han agregado un nuevo papel de seguridad y se han renovado los elementos holográficos. Unas medidas que, en su conjunto, provocan que este DNI sea más seguro.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, así lo reconoce y recalca su importancia. “Es una tarjeta que hace mucho más difícil que se pueda usurpar la identidad de los ciudadanos. No hay seguridad sin libertad. Este documento acredita identidad con seguridad, por eso hacemos realidad que España sea uno de los países más seguros del mundo“, explica.

En este apartado se incluye también otra novedad: el titular del DNI podrá registrar su información de contacto en la base de datos de pasaportes a fin de que, en caso emergencia fuera de España, la Policía pueda localizar a alguien de nuestro entorno.

El DNI electrónico 3.0 nace asumiendo la idea de que la sociedad cada vez está más conectada- a través de dispositivos mobile- a la red de redes: internet. Por ello, el documento de certificación agiliza las relaciones de los ciudadanos con la administración. Estos son algunos ejemplos que demuestran su vocación práctica:

1)   Aplicaciones móviles que facilitan la comunicación directa con los diferentes organismos estatales.

2)   Acceso más rápido por el control de fronteras de los aeropuertos.

3)   Consultar las multas de tráfico o nuestros datos de la Seguridad social.

4)   Realizar el pago de impuestos.

5)   Revisar al momento nuestro historial, apoyando el DNI sobre alguna de las tabletas con las que irán equipados los agentes.

6)   Posibilita las autorizaciones a terceros para la recogida de paquetes y otros documentos gracias a la tecnología sin contacto NFC.

Es de suponer que en el sector hotelero la implementación del DNI electrónico 3.0 también acelerará los procesos de identificación y registro, como ocurre en otros ámbitos.

Con la ley actual, los alojamientos están obligados a proporcionar a la Policía los datos personales de todos los huéspedes mayores de 16 años en un plazo de 24 horas desde su llegada al establecimiento. La nueva tarjeta de identificación a buen seguro acelerará estos trámites, porque se podrá consultar la información desde los dispositivos móviles de los clientes.

El DNI electrónico 3.0 ya ha comenzado a expedirse, igual que el pasaporte. La primera destinaria del nuevo documento ha sido la nadadora olímpica Mireia Belmonte. La implantación será progresiva, pero la Dirección General de Policía publicará próximamente en su página web y sus cuentas en redes sociales manuales sobre su uso.

Para acabar de redondear la explicación sobre las prestaciones de la nueva tarjeta, os dejamos este vídeo que ha difundido el Ministerio del Interior y que ha publicado el portal Cartagenadehoy.com:

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar