Powered by

Marketing Hotelero

E-commerce: la búsqueda de mejores experiencias online

0 comentarios

5 enero 2015 a las 6:00, por

User Experience, Google Plus.

User Experience, Google Plus.

No es el hecho de comprar por internet, sino de cómo ha sido ese proceso. Los usuarios hemos subido nuestro grado de exigencia y queremos que nuestro paso por una determinada página sea algo más que un pago con la tarjeta de crédito. La personalización de la experiencia de compra es, por lo tanto, el gran reto del comercio electrónico para este año 2015.

El portal Entrepreneur se hace eco de esta necesidad y apunta que esta individualización  de nuestras adquisiciones debe trascender de las publicidades y ofertas a medida. Según la publicación, el desafío para las compañías de e-commerce es innovar. ¿De qué formas? Por ejemplo: incorporando cupones especiales para estas fechas navideñas o, como ya ocurre en algunas plataformas de este tipo en Estados Unidos, añadiendo un chat para que los clientes podamos interactuar con los vendedores al momento.

Y es que, además, otro de nuestros grandes deseos es reducir las diferencias entre las compras tradicionales y las que efectuamos en la red. De este modo, nuestro nivel de confianza aumenta y somos más receptivos a comprar online, porque la experiencia que vivimos se parece bastante al modelo clásico de que ofrecen las tiendas físicas.

Otro aspecto que recalca Entrepreneur es que las redes sociales son un gran apoyo para incentivar las compras, pero tampoco se debe abusar de ellas. Bombardearnos constantemente con ofertas puede provocar el efecto contrario: hartazgo y desgaste. Ahí se verá la habilidad de cada comercio para equilibrar su uso.

Por otra parte, la web Logística profesional recoge las impresiones de varios expertos en e-commerce y todos coinciden al afirmar que las ventas online supondrán el 20% en toda Europa durante este 2015. Asimismo, otro punto que genera consenso es el de la multicanalidad que nos aportan los dispositivos mobile. Los consumidores buscamos, investigamos y compramos productos en diferentes canales gracias a nuestros dispositivos móviles, por lo que resulta clave para brindarnos una experiencia de compra completa y satisfactoria.

Pablo de Porcioles, director de Desarrollo de Negocio eDreams Odgeo, ha detallado que la cifra de negocio de eDreams es de 4.300 MM€, dentro de un total de 25.000 MM€ de la cifra total del sector de los viajes. Un crecimiento que irá a más en los próximos años, y es que “en 2016 la cifra de gente conectada al móvil se duplicará hasta los 5.0000 millones, y en 2015 el 20% de las ventas online de toda Europa serán a través del móvil”.

Una postura que también comparte Ferrán Güell, director de marketing de Privalia. “Los últimos datos que tenemos (octubre 2014) hablan por sí solos. En España, más del 65% de nuestro tráfico y un 52% de las ventas se origina en dispositivos móviles. Esto incluye ventas generadas desde smartphones y tabletas, tanto en apps como en m-site”. En cuanto a inversión, el máximo responsable de marketing de Privalia ha comentado que “este año el 40% de nuestra inversión de marketing va dirigida al entorno mobile y va en aumento”.

En esta evolución una tecnología destaca por encima del resto: Near Field Communication (NFC). Es un estándar de corto alcance que permite el intercambio de datos a través de una frecuencia más alta, lo que posibilita que no se aplique ningún tipo de restricción a las interacciones. Christophe Zehnacker, director del departamento de pagos de Mastercard en Europa, ha expuesto su visión sobre el cambio que está sucediendo en el mundo de los pagos, siendo claro sobre lo que espera a corto y medio plazo. “La tecnología NFC es el futuro”. De hecho, según Zehnacker, “en 2018 dos de cada tres teléfonos móviles que se vendan tendrán NFC”, concluye.

En definitiva, a partir de este año y los sucesivos, disfrutaremos de mejores experiencias desde cualquier dispositivo, aunque los dispositivos móviles seguirán ganando protagonismo.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar