Powered by

Canal Directo
Distribución Hoteles

Las OTAs mantienen su fuerza

1 comentario

9 enero 2015 a las 6:00, por

Competitive, Google Plus.

Competitive, Google Plus.

El ámbito de las Agencias de Viajes Online (OTAs) sostiene su nivel de competitividad. Se estima que las reservas a través de estos intermediarios crecerán entre un 5 y un 6% en los próximos dos años, lo que supone mantener una línea continuista respecto a los últimos resultados que situaban su volumen de negocio global en los 150 mil millones de dólares.

La revista Forbes analiza la situación de estos canales de distribución online y apunta que dos de las más potentes –Priceline y Expedia- venden 22 y 12 millones de noches de hotel cada mes, respectivamente. TripAdvisor tampoco se queda atrás y recibe 315 millones de visitas mensuales.

Otro factor que se debe tener en cuenta para agitar, aún más, el mercado de las OTAs es la inminente llegada de Amazon Travel, la plataforma de reservas hoteleras de la multinacional de comercio electrónico. Además, el continente asiático se postula como un mercado emergente para estas Agencias online.

Así lo demuestra el último informe de PhocusWright que destaca que ya supera a Europa como área de negocio más importante. De hecho, la empresa de investigación pronostica que para este 2015 China va a liderar la facturación, que alcanzará los 30 mil millones de dólares durante este año, un 50% más que en 2012. Sin embargo, la realidad es que una gran parte de la población china no está familiarizada con las reservas online, ya que, como explica el Wall Street Journal, solo un 15% opta por esta vía habitualmente.

Este ritmo frenético de desarrollo y expansión viene motivado por la constante evolución tecnológica. La misma que posibilita que los viajeros tengamos un buen número de alternativas a la hora de buscar, comparar y comprar vuelos y estancias hoteleras en tiempo real. Por ello, el canal directo y los intermediarios continúan introduciendo mejoras para ofrecer a los viajeros las ofertas que mejor se adapten a sus necesidades

online_booking

Como demuestra el infográfico publicado en Tourism Review, las Agencias Online son el canal preferente con un 62% de las reservas frente al 44% que se registran directamente en las webs de los hoteles. Una dinámica que también se cumple independientemente del tipo de viajero: el 94% de los considerados de ocio admite que reserva en estas plataformas y el 98% de los denominados de  negocios, también.

En cuanto a los factores que influyen más a la hora de reservar, las recomendaciones personales de amigos y familiares, las ofertas especiales, los artículos de prensa, el posicionamiento en los principales buscadores y la publicidad televisiva marcan nuestras decisiones en las compras viajeras. Una circunstancia que refrenda nuevamente que el mercado de online es muy vasto y que cualquier pequeño detalle puede decantar la balanza hacia un lado u otro.

Por esta razón, en Idiso trabajamos con los principales intermediarios del mercado. Una labor que  Innwise  se encarga de complementar potenciando el canal directo. La combinación perfecta para que vuestro alojamiento sea sólido en toda la distribución hotelera.

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: #Turismo: Las OTAs mantienen su fuerza | Alberto Correra

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar