Powered by

Marketing Hotelero

Los 10 servicios que nunca imaginaríamos en un hotel

1 comentario

12 enero 2015 a las 6:00, por

Dingle no es un búho cualquiera. TripAdvisor.com

Dingle no es un búho cualquiera. TripAdvisor.com

Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. Esta máxima de Albert Einstein se puede aplicar a los hoteleros innovadores en su oferta de productos y servicios.

Acupuntura y reiki para las mascotas de los huéspedes, cuentacuentos o una máquina expendedora de pijamas son solo algunas de las originales y sorprendentes opciones que hallamos en alojamientos de todo el mundo.

1)   Un mayordomo de altos vuelos. El personal del Ashford Castle de Irlanda cuenta en su plantilla con un trabajador muy especial. Se trata de Dingle, un búho real amaestrado que ayuda a que las pedidas de mano de los clientes sean espectaculares. El ave es capaz de transportar y entregar los anillos a las parejas.

2)   Experta en sueño. Garantizar el correcto descanso de los huéspedes es una prioridad para cualquier alojamiento, pero el hotel  neoyorquino The Benjamin ha ido un paso más allá en este aspecto. Ha contratado a una especialista en cuestiones oníricas que da una serie de directrices para lograr que el tiempo de relax sea del todo reparador. Sus recomendaciones van desde los platos que sientan antes de conciliar el sueño hasta un completo catálogo de almohadas.

3)   Mascotas sin estrés. La cadena hotelera Provence apuesta por humanizar al máximo el trato que dispensa a los animales de compañía. Por ello, en sus  establecimientos se pueden encontrar masajes relajantes específicos,  sesiones de reiki y acupuntura e incluso un psicólogo especializado.

4)   Cuentacuentos antes de dormir. El hospedaje Andaz, situado en Londres, ha incorporado este iniciativa para los más huéspedes más pequeños y también para los más nostálgicos de su niñez. En caso de que el cliente sea más pudoroso, existe la modalidad de la narración telefónica.

5)    Máquina expendedora de pijamas. Un hotel de Málaga pone a disposición de sus clientes este novedoso invento. Así, evita apuros a los viajeros más olvidadizos cuando se dan cuenta de que se han dejado esta muda en casa.

6)   Pulidor de monedas. Un trabajador de un alojamiento de San Francisco se dedica a que las monedas de los huéspedes brillen como nunca. Este servicio está vigente desde 1935, cuando el director de aquel entonces se percató de que los guantes de las señoras quedaban manchados tras palpar el dinero.

7)   Personal shopper. Es la figura perfecta para los clientes más ocupados. Hace las compras en su lugar y se la lleva al hotel. ¿Para qué perder el tiempo en la cola de un probador?

8)   Camas siempre calientes. Aunque puede sonar un poco mal, no es nada obsceno. Consiste en que un empleado del hotel londinense Holiday Inn Kensington Forum se viste con un mono térmico especial a fin de templar las diferentes camas de los clientes que lo soliciten. De este modo, nunca están frías.

9)   Especialistas en perfumes. Son mayordomos del grupo Rosewood cuya única labor es ir ofreciendo a los huéspedes muestras de diez conocidas fragancias que se presentan en una bandeja de plata.

10)  Como estrellas de Rock. La popular marca Hard Rock permite a los clientes tocar una de las míticas guitarras Fender. No obstante, hay que tener un alto grado de confianza en uno mismo, ya que se exige una fianza de 750 euros. Más vale no romperla…

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Antonio 20 abril 2015 - 14:39

    Este artículo es un plagio/recopilaci´´on de otros que cuentan lo mismo. Si quieres ser respetado, respeta el trabajo que otros han hecho y que no consitió en copiar cosas de internet. Eres un fraude.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar