Powered by

Móvil & Web Hotel

Los retos del mobile marketing para este año

1 comentario

21 enero 2015 a las 6:00, por

Reto, Google Plus.

Reto, Google Plus.

En mundo dominado por usuarios conectados a través de uno o varios dispositivos móviles, es impepinable que las empresas hoteleras o de cualquier otro sector deben estar atentas a las últimas novedades del marketing mobile, una tipología ya consolidada.

La publicación Adweek sostiene que estos cinco elementos van a marcar el devenir de este ámbito en 2015:

1)   Búsquedas y compras multipantalla. Según un informe de eMarketer, el 65% de los consumidores inicia  sus consultas en los teléfonos inteligentes, pero culmina la transacción en otros canales de venta. El reto para las empresas es monitorizar los movimientos de los usuarios. Así, pueden ofrecer a cada momento lo que buscan. Además, en este sentido, el otro gran desafío para las marcas es crear campañas con contenidos específicos que puedan mostrarse de manera idéntica en todos los dispositivos.

2)   Localización. No se trata solo de dirigirse a la persona adecuada en el momento adecuado, sino de cumplir dicho objetivo utilizando la tecnología existente en el mercado: dirección IP, wifi, GPS… Eso sí, siempre teniendo muy en cuenta los límites de la privacidad.  Una buena utilización de la localización permite a las firmas seleccionar mejor las ofertas que muestran a sus clientes, porque se crean oportunidades de negocio en función de dónde se encuentra un posible comprador.

3)   Obtener un buen ROI, objetivo primordial. El Retorno de la Inversión (ROI) es el indicador que mide si una determinada campaña de marketing es rentable o no. Por ello, tener un buen resultado es y será la gran preocupación de todo profesional de este campo que se precie. El reto principal en este apartado es reforzar las técnicas de medición de resultados para los dispositivos móviles.

4)   ¿El final de las cookies?  Estos bits de código que sirven para realizar el seguimiento del tráfico de las webs no son aplicables en la navegación con tabletas o smartphones o tabletas. Por tanto, de acuerdo a Adweek, Microsoft y Google están desarrollando sistemas a fin de que sea posible seguir disponiendo de estos valiosos datos vía mobile.

5)  Automatización de procesos. Este punto se refiere a la implantación de estrategias y sistemas programáticos, que permiten atraer al cliente adecuado en el momento adecuado, mediante el dispositivo más idóneo a un precio lo más ajustado posible a su capacidad económica. Esta tendencia, como apunta Marketing Directo, ganará adeptos, porque permite a las empresas ser más eficientes y precisas a la hora de lanzar sus campañas publicitarias.

6)   Aumentar la creatividad. Ante unos usuarios tan acostumbrados a convivir con estos dispositivos, se impondrán aquellas marcas que consigan ser más originales con sus promociones para móvil.

7)   El deep linking. Este concepto hace referencia a la posibilidad de que un posible cliente sea capaz de ‘aterrizar’ en una página web desde una aplicación. Este tipo de enlaces se caracterizan por no tener una extensión “.com”. y por no llevar a la página principal, sino a una página específica de esa misma web.

En Innwise, como expertos en marketing digital, siempre tenemos en cuenta el peso de los dispositivos mobile a la hora de desarrollar las estrategias de nuestros clientes hoteleros.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: TOMA DE DECISIONES. | cogniblog

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar