Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

¿Quiénes serán los protagonistas en la industria hotelera este año?

4 comentarios

2 enero 2015 a las 6:00, por

Man-with-question-marks, Google Plus.

Man with question marks, Google Plus.

Recién empezado el 2015, vamos a tratar de dibujar las líneas maestras sobre las parece que se va a sustentar el sector en los próximos 12 meses. La fuerza del mercado asiático, el turismo p2p o los contenidos y experiencias locales, entre otros factores, van a llevar la voz cantante en esta competitiva industria.

Hotel News Now publica una alguna de las tendencias que van a dominar este 2015:

1)   Sostenibilidad e innovación. Este punto alude a la capacidad que deben tener los hoteleros para encontrar el equilibrio entre inversión, respeto al medioambiente, rentabilidad y costes. Una ecuación en la que va implícita la tecnología, que puede ser un elemento diferencial a la hora de incrementar la calidad de la estancia de los huéspedes.

2)   Sinergias locales. Los responsables de los alojamientos se han percatado de la importancia de enriquecer sus ofertas con otras propias de la comunidad donde el hospedaje está ubicado: gastronomía, exposiciones, ferias etc. De este modo, se produce un modelo win-win; los hoteles potencian su oferta complementaria y las localidades dan a conocer a un mayor número de clientes sus tradiciones y rasgos más característicos.

3)   Emociones y experiencias a través de diferentes formatos. Los consumidores buscan algo más que una estancia, buscan que un hotel les transmita sensaciones únicas. Por eso, es esencial captar su atención a través de vídeos, imágenes y otros formatos como el storytelling. Se trata de hacer de la reserva y de la estancia un proceso compacto, parte de un todo.

4)    Asia, continente estrella. Destinos como Japón, Singapur o Tailandia serán los referentes en cuanto a número de visitantes, como explica CNN. En el caso de Singapur, además, la llegada del 2015 coincide con la conmemoración de sus 50 años de independencia. Por su parte, Japón y Tailandia seguirán marcando la diferencia gracias a sus singulares culturas y paradisiacos enclaves.

5)   Turismo p2p, consumo colaborativo. Este modelo sin intermediarios va a continuar afianzándose. James Kay, portavoz de TripAdvisor, constata el auge de este paradigma. “Vemos que cada vez más viajeros se decantan por esta opción, en detrimento de los tradicionales ‘paquetes’. Los consumidores prefieren organizarse ellos mis mismos los desplazamientos, ya que piensan que les sale mejor de precio”, explica. Este escenario no hace más que reafirmar el a portales como Airbnb, que ya cuenta con seis millones de clientes en más de 190 países.

6)   Mensajería instantánea, wearables y robots. Aunque su principal mercado es el chino, Wechat ya posee 440 millones de usuarios en todo el mundo. Angelo Rossini, analista de Euromonitor, avisa del potencial de estas plataformas. “Esperamos que sigan creciendo. Son una amenaza para las redes sociales y las compañías de telecomunicaciones”. Asimismo, los dispositivos wearables están ante su año de despegue.  En este apartado, Applewatch está llamado a marcar la diferencia. La cadena Starwood Hotels ya está desarrollando una aplicación que permita abrir las habitaciones con estos terminales, sin necesidad de la clásica tarjeta. Sin olvidar que el mismo grupo hotelero ya posibilita que los smartphones de sus huéspedes hagan las veces de llaves. Por último, ya se han comenzado a probar algunos prototipos de robots con el objetivo de que ayuden al personal de los hoteles. Aloft Hotels ya sabe de lo que es capaz Botler, el robot mayordomo. Este autómata está programado para traerle al cliente todo aquello que necesite o que haya olvidado, desde la pasta de dientes a una toalla.

Quién sabe si en un futuro próximo serán parte habitual del equipo de los alojamientos. Lo que está claro es que la tecnología vuelve a ir de la mano del usuario a fin de que pueda vivir experiencias únicas.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

También te puede interesar