Powered by

Marketing Hotelero

TV Social o utilizar las redes sociales mientras vemos la televisión

0 comentarios

30 enero 2015 a las 6:00, por

Social TV, Google Plus.

Social TV, Google Plus.

A este paso nos van a hacer falta más manos. Con una zapeamos y con la otra comentamos en estas plataformas nuestras impresiones sobre la programación a través de nuestros teléfonos inteligentes o tabletas. Bienvenidos a la era de la Televisión Social.

Es una práctica cada vez más habitual. De hecho, el 75% de los encuestados reconoce que tuitea mientras ve la popularmente conocida como “caja tonta”. Es uno de los datos que publica el portal Marketing Actual a partir de un estudio realizado por Twitter Research y Brain Juicer. Por dispositivos, los teléfonos inteligentes o smartphones son los más utilizados con un 64%, seguido de los ordenadores portátiles (24%) y las tabletas (12%).

La nueva tendencia de comentar en Twitter al mismo tiempo que estamos frente al televisor se explica principalmente por dos motivos: nos gusta interactuar con otros usuarios sobre un mismo tema para compartir nuestras opiniones y dicha actividad hace más divertido el visionado de contenidos.

El análisis también refleja el efecto multiplicador que tiene para las cadenas la red social de los 140 caracteres, ya que este nuevo perfil de espectador social aumenta y rentabiliza sus índices de audiencia. Otro aspecto que va implícito en la utilización de Twitter es la publicación de tuits en tiempo real. Es decir, durante la emisión de un determinado programa. El 70% de los usuarios admite que comenta en esos instantes. Además, es un hecho que les hace sentir que participan en ese espacio televisivo.

En la misma línea, AdAge refleja el creciente peso de la televisión social y lo contrapone con el tradicional boca a boca, que tiene una influencia ligeramente superior. Un 2 frente a un 1%. Aunque la publicación confiere la misma importancia al  uso de Twitter o Facebook como herramienta para consultar los comentarios del día a día de otros usuarios- muchos de ellos famosos- que para exponer lo que piensan sobre un programa de la parrilla televisiva.

En otras palabras, comentar contenidos de la tele es solo uno de los muchos usos que le damos a las redes sociales. Lo que parece claro es que los telespectadores hemos asumido un rol mucho más activo a cuando nos sentamos frente a la pantalla del televisor respecto a unos cuantos años atrás.

Por último, es digno de mención el binomio que se establece entre estas plataformas y las decisiones de compra. Negocios.com confirma la estrecha relación entre los dos elementos. Facebook y Pinterest son las dos redes sociales que tienen mayor relevancia a la hora de obtener información sobre la calidad de un producto.

El estudio de MarketLive pone en relieve que el importe medio de las ventas referidas por la última de ellas fue, de media, 105,7 dólares. Mientras tanto, las que procedían de la red social de Mark Zuckerberg alcanzaron los 101,38 dólares.

En las redes sociales no solo se pueden encontrar opiniones referentes a un determinado artículo, también permiten descubrir nuevos productos y ofertas. Así lo demuestra el 61% de los consumidores han asegurado haber descubierto un producto a través de este medio.

Es muy significativo que los canales “más tradicionales” para empaparse de información antes de tomar una decisión de compra –como los blogs o la televisión- no han conseguido reportar casi ni un 20%. Nuevas dinámicas de interacción para nuevos tiempos. La evolución tecnológica en sí misma.

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar