Powered by

Marketing Hotelero

El turismo familiar, más vigente que nunca

0 comentarios

4 febrero 2015 a las 6:00, por

Turismo familiar, Google Plus.

Turismo familiar, Google Plus.

Viajar con todos los miembros de una misma familia no pasa de moda. Padres, abuelos y nietos forman una combinación interesante para el sector hotelero. Además, el 40% de los participantes asegura que los nietos condicionan la elección de los destinos u hospedajes.

Hotel News Now profundiza sobre los aspectos más destacados de este segmento familiar, que también denomina multigeneracional. Para ello, se sirve de los datos de un estudio elaborado por la cadena hotelera Preferred. El análisis pone de manifiesto que los abuelos se imponen a los padres (35% frente a 25%) a la hora de pagar los gastos de los viajes. La crisis económica explica esta situación, ya que en algunos casos cuentan con más recursos que sus vástagos.

Puede que los pagadores sean mayoritariamente los abuelos, pero son los nietos los que tienen el poder. El 49% de los encuestados reconoce su influencia, y no solo eso: el 40% de los abuelos admite que sus nietos participan activamente en la organización de los viajes.

Otro aspecto que ha ido cambiando en los últimos tiempos es el motivo de los viajes. Ya no hace falta que haya que celebrar o conmemorar una fecha importante para coger las maletas en familia, sino que este tipo de viajes ya se están instaurando como una costumbre, como mínimo, anual. Al menos para el 77% de los participantes.

Respecto a los destinos mayoritarios, el Caribe y el Oeste de Europa van a la cabeza. No obstante, existe un denominador común al margen del país o zona escogida: los viajeros buscan experiencias únicas e inclusivas. En este sentido, el principal reto para los hoteles es intentar hacer ver que el concepto de habitación estándar ha desaparecido.

En alojamientos de Brasil o Tailandia es muy común que las familias alquilen plantas enteras durante su estancia. Esta tendencia quizá es inimaginable a corto plazo en España, donde el turismo familiar o intergeneracional representa un nicho de mercado muy activo y potente.

En nuestro país, priman los desplazamientos nacionales sobre los internacionales. Un informe de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), lo confirma. Según la investigación, solo el 20% de las familias viajan fuera de nuestras fronteras. Mientras, cuatro de cada cinco optan por disfrutar de sus vacaciones sin salir del país. Madrid, Barcelona, Sevilla, Jaca, Cádiz, Valencia o Granada son algunas de las ciudades más visitadas, aunque también depende de la época del año.

En cuanto a la planificación de los viajes,  la tónica general es ser previsores y fiarse de las opiniones de otros usuarios en internet cuando hay que elegir un destino u otro. Un canal que también acapara la mayoría de las reservas. El 90 % de las familias numerosas viaja con reserva hecha y, excepto en el caso de los cruceros y los restaurantes, la reserva se realiza mayoritariamente a través de Internet.

Las agencias de viajes y el contacto directo con el proveedor son minoritarios, aunque la utilización de estas vías crece a medida que aumenta el número de días de estancia; en resumen, se usan más en la organización de las vacaciones de larga duración, es decir, en verano.

Las recomendaciones de otros viajeros en la red son “útiles o muy útiles” para el 67% de las familias de un total de 1.800 que forman el muestreo utilizado para la elaboración de este informe. El turismo familiar o multigeneracional se adapta a los nuevos tiempos, pero su esencia se mantiene: pasar unos días divertidos y agradables todos juntos. Desde los más mayores a los más pequeños.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar