Powered by

Marketing Hotelero

Hoteles pequeños: menos es más

0 comentarios

6 febrero 2015 a las 6:00, por

Los iglús del Kakslauttanen Hotel, Google Plus.

Los iglús del Kakslauttanen Hotel, Google Plus.

¿Quién dijo que el tamaño importa en la industria hotelera? La exclusividad y la originalidad priman sobre el volumen. O eso es lo que deben de pensar los responsables de algunos de los alojamientos con unas dimensiones bastante reducidas.

Cabañas que emulan los tipis de los indios norteamericanos, estancias en forma de cubo o habitaciones que son iglús de 18 m2 con calefacción componen una muestra del mundo mini aplicado a hospedajes.

1) Un hotel de récord. El hotel Punta Grande, situado en un embarcadero de la isla canaria de El hierro, cuenta con una superficie de 600 m2, que se reparten en un su mayoría entre sus cuatro habitaciones dobles. Más allá de lo paradójico de su nombre, está reconocido por el libro Guiness de los Récords como el más pequeño del mundo.

2) Habitaciones cúbicas. El hotel turolense Consolación dispone de habitaciones tipo “Kube”, de estilo minimalista, y con una superficie total de 36 m2. La singular propuesta de este alojamiento se complemente con su restaurante que, en su apuesta constante por la innovación, ha replanteado algunos platos de la cocina tradicional para darles un enfoque nuevo.

3) Dormir rodeado de nieve. Podhotel, ubicado en la localidad suiza de Films, ofrece cabañas que imitan los tipis de los indios norteamericanos. Se trata de habitáculos de 7.7 m2, idóneos para aquellos huéspedes a los que les encanta el invierno, la nieve y las bajas temperaturas. Además, el hospedaje da la posibilidad a sus clientes de que puedan llevarse las cabañas. Eso sí, es necesario rascarse el bolsilo: cuesta más de 8.000€.

4) Una visión general y natural. El hotel panorámico de Juvet, localizado en la ciudad noruega de Valldal, está compuesto de siete cabañas de 27 m2 cada una. Destaca por sus grandes ventanales panorámicos y por su amplia variedad de ofertas vinculadas con la naturaleza como rafting o la caza de urogallos.

5) Sentirse como un esquimal. Kakslauttanen Hotel, de Finlandia, lo hace posible. Oferta varias habitaciones que son iglús de 18 m2 con calefacción. Aunque la cosa no acaba aquí, ya que el hotel ha creado un bar y una capilla de hielo.

6) Lluvia de estrellas a pie de cama. El hotel Elqui Domos se halla en el Valle de Elqui ( Chile), y sus cabañas poseen una inmensa claraboya que permite ver las estrellas desde este enclave, que se caracteriza por estar despejado gran parte del tiempo. Una particularidad que el establecimiento ha aprovechado para incorporar a sus servicios unas clases de astronomía básica, que se imparten en observatorio que el hospedaje ha construido.

La industria hotelera nunca deja de sorprender. Crea, reinventa e innova a todos los niveles con el mismo objetivo en mente: dar a sus clientes la oportunidad de vivir experiencias inolvidables. En este caso, desde la perspectiva del tamaño.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar