Powered by

Distribución Hoteles
Móvil & Web Hotel

La compra de Expedia y la consolidación mobile

0 comentarios

19 febrero 2015 a las 6:00, por

Technology in the hands, Google Plus.

Technology in the hands, Google Plus.

Expedia ha adquirido Orbitz por 1.400 millones de euros. Este movimiento, además de la operación para gestionar Travelocity, se puede interpretar como la confirmación de que ha llegado la hora de la verdad en cuanto a las reservas, búsquedas y experiencias a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

Mobile Commerce Daily defiende esta postura y asegura que los grandes beneficiados de esta compra somos los propios usuarios, ya que se amplía el amplio abanico de posibilidades que tenemos en internet cuando queremos organizar un viaje. Desde la óptica empresarial, en cambio, supone un importante reto por el extra de competitividad que conlleva.

La publicación considera que la operación otorga mayor relevancia a Expedia frente a su principal competidor, Priceline. Además, vaticina que la compañía, presidida por Dara Khosrowshahi, podrá mantener a la mayoría de los clientes de Orbitz, aunque no concreta nada más porque la OTA aún no ha explicado qué rumbo va a tomar tras haber adquirido Orbitz y Travelocity.

Lo que parece evidente es que el uso de teléfonos inteligentes y tabletas durante todas las fases de un viaje ya representa una alternativa sólida. Eso sí, todavía queda mucho camino por recorrer en términos de usabilidad y experiencia de compra. Un proceso que todas las empresas del sector aspiran a completar en dos o tres pasos. La falta de agilidad y dinamismo no es negociable.

Por otra parte, una encuesta de Priceline confirma que la asociación que se suele hacer entre los dispositivos mobile y las reservas de último minuto no es casual. Especialmente, entre la generación de los Millennials (jóvenes de entre 18 y 35 años). Según los resultados, el 73% de los encuestados que forman parte de este grupo contempla tomarse unas vacaciones “last minute”. Es decir, escapadas confirmadas con menos de 48 horas de antelación.

Esta cifra sirve para contrarrestar otra- más general- del mismo estudio: el 49 % de los americanos ha declinado la opción de cogerse unos días de asueto “last minute”,  y lo lamentan.  Ante esta situación, se entiende que los Millennials, acostumbrados al carpe diem y a las decisiones más impulsivas, sean más partidarios de este tipo de viajes.

Asimismo, hay otros datos que también son interesantes:

Las vacaciones no son solo para el verano. El 40 % de los participantes reconoce que prefiere aprovechar un fin de semana largo, puente o festividad importante, como Pascua, para coger vacaciones. Verano suele ser sinónimo de vacaciones, pero no siempre. Y para muestra un botón.

¿Todo vale para tener unos días libres? El 69 % de los Millennials admite que no tendría ningún inconveniente en mentir a sus jefes para irse de vacaciones. La lista de excusas y engaños es muy variada: enfermedades, muertes de familiares cercanos, problemas de transporte… Los porcentajes contrastan con otro, algo más bajo: el 45 % de los que no son Millennials también recurriría a una mentira piadosa de este tipo para ahorrarse unos días de trabajo.

Se imponen las escapadas románticas. Son los desplazamientos preferidos para el 55 % de los encuestados, seguidos de las celebraciones sorpresa, como pueden ser los cumpleaños ( 42 %), bodas (19 %) y eventos deportivos ( 18 %)

Desde la OTA señalan que las reservas mobile son un activo muy importante en para el sector turístico y seguirán creciendo durante este año. Un aumento que será directamente proporcional a la mayor comodidad de los usuarios con las transacciones mediante estos dispositivos.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar