Powered by

Distribución Hoteles

La distribución hotelera que viene

0 comentarios

26 febrero 2015 a las 6:00, por

Hotel distribution, Google Plus.

Hotel distribution, Google Plus.

El cliente es prioritario. Es la razón de ser de la industria hotelera, así que el rendimiento de los canales de distribución lo marcará el conocimiento que cada alojamiento sea capaz de almacenar sobre sus huéspedes. En este terreno, herramientas de analítica web y procesamiento de Big Data van a dar mucho juego.

Es la visión del especialista del sector, Fernando Gallardo, en su web La Ruina Habitada, sobre cómo va evolucionar la distribución de hoteles a lo largo de este año 2015.

Se dibuja un escenario en el que la tecnología es el elemento que va a marcar diferencias y va abrir brecha en el ramo. De hecho, Gallardo apunta que ya está latente un nuevo paradigma en este ámbito. Un modelo en el que las Agencias de Viajes Online (OTAs), metabuscadores y start-ups discuten el reinado de la turoperación tradicional.

En este contexto, una máxima se impone: los clientes buscan experiencias, no productos, que supongan un valor añadido. Una idea que también defiende Luis del Olmo, presidente de Idiso Hotel Distribution, en esta entrevista en la que también incide en que ese objetivo solo se consigue obteniendo mayor información del cliente a partir del uso de la tecnología.

La propia tecnología en la época de la monitorización y del análisis y del Big Data. Las personas y las cosas, convertidas en sensores, arrojan una ingente cantidad de datos al sistema sobre todos sus desplazamientos, sus gustos y aficiones, sus hábitos de consumo y las circunstancias más concretas alrededor de su existencia, lo que proporciona una información valiosísima sobre conocimiento del cliente, comportamiento del mercado y pormenores de la gestión turística.

En esta ambición de ir un paso más allá en el planteamiento de lo que supone un viaje Gallardo se apoya en la postura de Bill Carroll, profesor de la Universidad de Cornell, que asegura que la innovación tecnológica implica tres cambios en los hábitos de los viajeros:

1) El estímulo emocional del viaje en el momento de la reserva, siempre precedido por el sueño del destino o de una actividad concreta que realizar.

2) La planificación social del viaje y la compra individualizada de los servicios, orientada paulatinamente hacia la movilidad.

3) Las expectativas creadas por la afirmación y realización del desplazamiento.

Mención aparte, aunque también es de carácter tecnológico, merecen los dispositivos mobile. En los Estados Unidos, más del 50% de las búsquedas de viajes se realizan ya a través de dispositivos móviles.

Este hecho impulsará las reservas de último minuto. Y Erickson prevé 50.000 millones de dispositivos móviles en circulación en 2020. Las reservas a través del móvil continuarán creciendo en 2015, con la previsión de que alcancen los 39.500 millones de dólares (32.424 millones de euros), contribuyendo así a representar el 25 % del mercado de viajes online en el país americano.

Por otra parte, En 2014, auguramos un proceso de aceptación más lento de lo inicialmente previsto para el reconocimiento de los clientes a través de las Google Glass. En parte, porque el hardware todavía no ha encontrado su medida precisa, pero también porque la próxima frontera tecnológica a la que se acerca raudamente Google es el lenguaje semántico.

Este lenguaje, el software, debe profundizar aún más en los sentimientos y las emociones del usuario, y no tanto en los destinos o las empresas que organizarán sus vacaciones.

En Idiso, con más de 15 años de experiencia en el sector, ofrecemos a nuestros clientes hoteleros nuestras soluciones de distribución hotelera 360º, adaptadas a las últimas tendencias. Que estaremos encantados de explicar en nuestro stand 104 (pabellón 8.1) de la feria ITB de Berlín entre el 4 y 6 de marzo.

 

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar