Powered by

Marketing Hotelero

Las claves para comprender a los Millennials

2 comentarios

11 febrero 2015 a las 6:00, por

Millennials, siempre conectados, Google Plus.

Millennials, siempre conectados, Google Plus.

Cada día somos más. 79 millones solo en Estados Unidos y más de ocho en España. La generación Millenial está al alza, pero las empresas todavía se encuentran explorando nuevas vías para atraernos con sus productos y servicios. Un proceso ensayo-error que en ocasiones nos produce un sentimiento de incomprensión e indiferencia hacia las marcas.

Para paliar esta sensación, Marketing Directo aporta una serie de datos que las firmas deben considerar si quieren que nuestros caminos se crucen en algún momento:

1)   Sueños conectados. El 80% de Millennials dormimos con nuestros teléfonos inteligentes (smartphones) al lado de la cama.

2)   Teléfonos fijos, ¿para qué? Como demuestra el punto anterior, los dispositivos móviles son imprescindibles en nuestro día a día y aglutinan todo lo necesario para comunicarnos. Por ello, contar con un aparato fijo, más clásico, es algo totalmente prescindible. Así lo creen el 40% de mis coetáneos americanos.

3)   El dinero no suele ser un problema. En Estados Unidos estiman que nuestro poder adquisitivo se sitúa en los 170 mil millones de dólares anuales.

4)   La tecnología, un gran recurso de gestión. Las infinitas posibilidades que nos brinda, especialmente en cuanto al ahorro de tiempo, provocan que sea nuestra mejor aliada a la hora de organizar de una manera más eficaz la distribución de tareas y su duración.

5)   Una irrupción muy potente. La población de los Millennials está formada por 79 millones de personas solo en Estados Unidos. La previsión es que para el 2030 este segmento represente el 50% de la fuerza laboral del país. En España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), somos más de ocho millones de jóvenes de entre 18 y 35 años los que integramos este nicho de mercado.

Zenith Media también profundiza un poco más sobre nuestras características, que están claramente marcadas por el contexto económico actual, pues es básico para determinar unos rasgos propios: pluralidad, pragmatismo, no utópico, con pensamiento no lineal, con nuevo comportamiento multitarea – hacer varias cosas a la vez –, determinados por la interconectividad y crecimiento exponencial de contenidos en internet. Además, lo que mejor nos define, de acuerdo a esta publicación, es el desarrollo de tareas colaborativas, el open source y el crowdsourcing.

Se podría decir que es la generación de jóvenes, quizás con más poder en la historia y catalizadores de los cambios más grandes de la humanidad, por lo cual no podemos olvidar que un gran poder ciudadano también conlleva una gran responsabilidad social, algo que también quieren ver reflejado en las marcas que consumen.

Para Zenith Media, los Millennials somos los grandes influenciadores (influencers). Las cifras de su estudio así lo demuestran. Siete de cada diez encuestados  cree que es su responsabilidad compartir información con las marcas cuando tenemos una buena experiencia. Cuando es mala, también. De hecho, el 74% creen que pueden inspirar las decisiones de compra de su entorno y las de otras generaciones. Saben que tienen “el poder” y sabrán hacer uso de él.

Unas particularidades que hacen de los Millennials seamos una generación a considerar en los próximos años, un reto para las empresas que investigan las mejores opciones para conquistar nuestra confianza.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Tendencias: Las claves para comprender a los Millennials | Emprendedores

  2. Pingback: ¿Qué potencia la lealtad del cliente a las marcas hoteleras? | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar