Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Los dispositivos mobile no entienden de edades

0 comentarios

3 febrero 2015 a las 6:00, por

Grandparents using a Smartphone, Google Plus.

Grandparents using a Smartphone, Google Plus.

Adiós al tópico de que el uso de teléfonos inteligentes o tabletas para buscar, planificar o reservar un viaje es cosa de usuarios más jóvenes. El impacto de los smartphones se sitúa en el 76% para los viajeros encuestados con una edad comprendida entre 55 y 64 años y en el 58% en el caso de los mayores de 65.

Estas cifras demuestran que el empleo de estos terminales se ha universalizado. Los datos del estudio de PhocusWright, que recoge Tnooz, apuntan también a que seis de cada diez viajeros poseen una tableta, lo que supone un incremento del 43% respecto al 2013.

Respecto a las reservas a través de móviles y tabletas, se puede afirmar que es una opción que contemplan cada vez más viajeros, aunque después no la utilicen. Un 58% de los participantes reconoce sentirse cómodo cuando realiza transacciones y organiza su viaje por estas vías. Las mejoras en la seguridad de los pagos y el mayor tamaño de las pantallas de los dispositivos tienen mucho que ver en la consecución de este porcentaje.

Sin embargo, en términos generales, esa comodidad no es garantía de que se complete todo el proceso de compra vía mobile, pues solo el 25% de los viajeros afirma que ha reservado a través de estos dispositivos. Esta diferencia notable entre el grado de confort de y el número de reservas efectuadas con smartphones y tabletas, según PhocusWright, siembra dudas sobre la eficacia y la usabilidad de las apps del sector de los viajes.

Por otro lado, estos terminales siempre tienden a vincularse- por su dinamismo e interactividad- con las reservas de último minuto. Una tendencia que sigue vigente, especialmente para el segmento de los Millennials ( jóvenes de entre 18 y 35 años). De hecho, un 17% de los integrantes de esta generación señala que ha comprado sus pasajes o estancias hoteleras dentro de las últimas 24 horas antes de iniciar su viaje.

Aunque esta no es una dinámica exclusiva de este nicho de mercado, ya que los públicos más maduros también echan mano de las reservas last minute. Es el caso de los usuarios de más de 55 años. Un 25% de los viajeros de este grupo indica que ha llevado a cabo este tipo de reservas.

Estas cifras ayudan a dibujar un entorno claramente influenciado por estos dispositivos portátiles más allá de la edad. No se mira el DNI de los usuarios, este hecho ha pasado a un segundo plano, y hasta los más veteranos sienten la necesidad de estar permanentemente conectados vía mobile.

Desde Innwise e Idiso tenemos muy claro que las reservas mediante smartphone y tableta han venido para quedarse. Por eso, disponemos de Idiso BE Mobile, un motor de reservas compatible concon estos terminales. Además, en Innwise, diseñamos las webs hoteleras de nuestros clientes pensando en la usabilidad mobile, ya que aplicamos el Responsive Design.

 

 

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar