Powered by

Móvil & Web Hotel

Los tres pilares de la estrategia mobile

0 comentarios

20 febrero 2015 a las 6:00, por

Mobile strategies, Google Plus

Mobile strategies, Google Plus

Con unas previsiones que rozan los 2.000 millones en ventas de este tipo de dispositivos para este año, conviene fijarse en los aspectos que van a marcar el devenir de este ámbito en la industria hotelera para seguir siendo competitivos: el Responsive Design, los pagos mobile y las aplicaciones adaptadas a estos terminales.

El portal Hotel News Resource pone el foco sobre estos tres elementos clave para que los profesionales del sector no dejen escapar los viajeros, quienes difícilmente entendemos nuestro día a día sin consultar información desde nuestros teléfonos inteligentes y tabletas.

1)   Responsive Design. Según van creciendo imparable el auge de estos dispositivos, este tipo de diseño ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un requisito fundamental. Los huéspedes o posibles huéspedes de un alojamiento buscamos acceder a su web sin dificultad, con independencia de si lo hacemos con un ordenador, un móvil o una tableta. Asimismo, Responsive Design también implica que la experiencia de navegación sea satisfactoria en los principales navegadores del mercado.

2)   Pagos mobile. Respecto a este tipo de transacciones, siempre suele planear la sombra de la inseguridad en el procesamiento de los datos. Por fortuna, se ha avanzado mucho en este sentido, como comenta la publicación, prueba de ello son las compras “mobile wallet”. Se trata de un sistema que nos permite acceder a varias plataformas de comercio electrónico desde una misma aplicación. Google Wallet, Soft Card y Apple Pay son los tres ejemplos más conocidos de este tipo.

Su impacto ya se está dejando notar. De acuerdo con la encuesta que publica Tnooz, realizada a 5.000 viajeros estadounidenses, uno de cada cinco del segmento ocio tiene instalado en su teléfono móvil “mobile wallet”. Mientras, esta tendencia es de uno de cada tres en el caso de los viajeros de negocios.

3)   Aplicaciones (apps). Son uno de los motivos por los que la popularidad de los dispositivos mobile se ha disparado en los últimos años. La existencia de  aplicaciones que posibilitan la interacción de los viajeros con el hotel facilita su conocimiento y las reservas de forma cómoda. Para demostrar esta visión, Hotel News Resource se ha fijado en un estudio que publica Hospitalitynet sobre esta cuestión.

El análisis señala que el 25 % de los participantes utiliza teléfonos inteligentes o tabletas para gestionar sus reservas. Asimismo, el 30 % asegura que estos dispositivos-tanto si son para viajeros de negocios como de ocio-, los utilizan para las reservas de último minuto. La otra cara de la moneda la encontramos en el 21 % de los turistas que reconocen que viajan “desconectados”.

Por último, el 24 % indica que utiliza sus teléfonos móviles para saber más detalles de la oferta cultural, gastronómica y de ocio del destino que han escogido para sus vacaciones.

En Innwise, estamos siempre atentos a la innovación en el campo del diseño web. Además, la configuración y optimización de páginas hoteleras para dispositivos mobile es una de nuestras especialidades.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar