Powered by

Marketing Hotelero

Marketing de contenidos: atraer al huésped desde el mensaje

0 comentarios

18 febrero 2015 a las 6:00, por

Content Marketing, Google Plus.

Content Marketing, Google Plus.

Conectar con el cliente de un hotel es un proceso que empieza mucho antes de su llegada al alojamiento. Qué se dice y, sobre todo, cómo se dice juegan un papel capital para captar su atención y conseguir que la estancia sea satisfactoria.

Hotelnewsnow profundiza sobre el marketing de contenidos en los hospedajes, aportando cinco consejos en esta materia:

1) La importancia de las almohadillas (hashtags).Este símbolo #, que se utiliza en las redes sociales para crear tendencias y agrupar todos los comentarios acerca de un mismo tema, puede ser muy útil para los hoteleros. Por ejemplo, a la hora de detectar los problemas y las dudas de los viajeros antes y durante su estancia. Es el caso del Library Hotel, que ha creado el hashtag #TipsforTravelers con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los viajeros. Adele Gutman, responsable de Marketing, Ventas y Revenue Management del hotel, asegura que esta medida está funcionando bien. “Es una gran herramienta de comunicación que proporciona información valiosa”.

2) Un canal en YouTube. La fuerza del vídeo como recurso de promoción está fuera de toda duda. Por ello, los hoteles Josef y Maximilian, ambos ubicados en Praga, han lanzado en su propio canal de YouTube la serie Praguing Around. El proyecto se centra en mostrar los lugares menos conocidos y bellos de la capital checa, aquellos que quizás no aparecen en las guías turísticas. Es solo una prueba de que, además de mostrar un bonito vídeo del hotel, se pueden incorporar vías de promoción complementarias relacionadas con los alojamientos.

3) Información clara, concisa y útil. Una premisa que se debe cumplir a todos los niveles: desde lo que cada hotel publica en las redes sociales hasta los folletos o cartas de productos y servicios que el cliente puede consultar una vez ha iniciado su estancia. La originalidad y la variedad son también dos características a considerar cuando se redacta y publica contenido.

4) Los recursos populares, siempre efectivos. Aunque puede chocar con el punto anterior, el uso de típicas y tópicas puede servir como reclamo. Desde el Library Hotel, cuentan que una de las imágenes que más impacto ha tenido entre sus clientes es una instantánea en la que parece que un gato está leyendo un libro. No tiene, en principio, nada que ver con el hotel, pero es una foto foto que gusta y cae simpática. Este tipo de medidas, según el artículo, son eficaces como contrapunto a informaciones sobre los hoteles más sobrias.

5) Determinar cuál es el nicho de mercado. A partir de ahí, resulta mucho más sencillo fijar el enfoque de las ofertas y servicios a la hora de comunicarlos. De lo contrario, es un lastre evidente cuando llega el momento de analizar el rendimiento las acciones que lleva a cabo un hotel para promocionarse.

Desde Innwise, como expertos en marketing digital, sabemos del peso específico que tiene el marketing de contenidos para un hotel. Por esta razón, ayudaremos a vuestro alojamiento con una estrategia efectiva en este ámbito.

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar