Powered by

Distribución Hoteles

¿Qué papel juega la tecnología en la industria hotelera?

0 comentarios

10 febrero 2015 a las 6:00, por

Technology, Google Plus.

Global Technology, Google Plus.

Simplifica las búsquedas, los procesos de reserva desde cualquier dispositivo y facilita interacciones rápidas con los alojamientos y los intermediarios. Pero, en un mundo tan influenciado por internet, es necesario intentar determinar en qué punto se encuentra la relación entre la tecnología y los profesionales del sector.

El blog de Adobe aborda la cuestión a partir de cuatro puntos clave:

1) La complejidad como oportunidad. En una industria tan peculiar como la hotelera, destacan y destacarán las empresas que sean capaces de aprovechar las dificultades para reinventarse e innovar.

2) El compromiso (engagement), fundamental para los viajeros. Esperan encontrar experiencias que, además de satisfactorias, posibiliten reforzar la implicación y el nivel de identificación que pueden tener con los diferentes productos y servicios.

3)  El marketing de viajes, marcado por la personalización y los dispositivos mobile. Atraer a los posibles clientes y fidelizarlos con ofertas a su medida que puedan consultar en cualquier momento y lugar. La fragmentación de audiencias ya está más que consolidada.

4)       En este escenario, se ha generado una oportunidad única para reescribir las estrategias en este ámbito.

Entre los puntos a mejorar, el portal espera que este año se consiga un mayor impacto en todo el proceso de compra a través de smartphones y tabletas. Más allá del desarrollo de aplicaciones, las compañías requieren de planes concretos para incentivar las conversiones. En este sentido, la potenciación de las experiencias de los clientes es una parte esencial. La monitorización y automatización de la información es la mejor es el mejor aliado.

Una buena muestra de ello es que, según Adobe, cada vez más empresas del sector deben tratar de ofrecer lo que ha denominado “microexperiencias” o “micromomentos”. Es decir,  navegaciones satisfactorias mediante todo tipo de dispositivos, incluso los wearables, en pleno auge. Y es que, en la época actual, donde prácticamente todo es medible y analizable, los hoteleros han de estar preparados para responder a las necesidades de los clientes.

Por otra parte, Big Hospitality subraya que los alojamientos del segmento lujo y boutique apenas están sabiendo explotar las posibilidades que dan las redes sociales para reforzar el ya citado compromiso (engagement) de los huéspedes a través de estas plataformas. Y es que, según esta publicación, solo el 0.5% del conocimiento que los establecimientos poseen sobre sus huéspedes proviene de los Social Media. Un punto a mejorar y un claro ejemplo de que no se debe conceder una importancia tan escasa a la tecnología en cualquiera de sus variantes. Es cuestión de equilibrar fuerzas.

En Idiso, contamos con una experiencia de más de 15 años en el sector hotelero. Desde la última tecnología al mejor equipo humano para ayudar a una buena distribución de vuestros establecimientos.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar