Powered by

Marketing Hotelero

WhatsApp, un gran socio para el marketing

1 comentario

27 febrero 2015 a las 6:00, por

WhatsApp, Google Plus.

WhatsApp, Google Plus.

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia ya acumula más de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Conversaciones, grupos,  notas de voz, llamadas, fotos y videos conviven en esta plataforma fundamental en nuestro día a día.

La propia empresa y compañías de cualquier sector lo saben, y por eso WhatsApp se está convirtiendo en una herramienta de marketing a tener en cuenta.

Partiendo de esta idea, hace unos meses que ya se ha instalado en el mercado WhatsApp Marketing. La primera plataforma de envío masivo de mensajes para usuarios de WhatsApp, pensando el aumentar las conversiones en cada campaña de Publicidad o Marketing.

Además, ofrece la posibilidad de crear listas personalizadas de contactos con teléfonos móviles de potenciales clientes y enviar mensajes de textos con fotos, imágenes y vídeos virales a un número ilimitado de destinatarios. Está claro que nos encontramos ante una nueva forma de comunicación entre clientes y firmas, pero se debe establecer con una cierta cautela. En especial, con respecto a nuestra privacidad.

Por ello, se recomienda no abusar de este recurso y siempre utilizar un lenguaje adecuado en los mensajes. En caso contrario, resulta muy fácil caer en prácticas intrusivas que, en vez de atraer y fidelizar, molestan. Una situación que ha conseguido salvar con nota la cadena hotelera SH.

El grupo hotelero, cliente de Innwise, organizó un concurso el pasado verano en el que los huéspedes podían compartir en Facebook fotografías de su estancia en alguno de los alojamientos. A la hora de enviar las instantáneas, WhatsApp fue uno de los canales permitidos para optar al premio: dos noches para dos adultos y dos niños en régimen de media pensión en cualquiera de sus hoteles. De hecho, SH recibió el 41 % de las imágenes para el certamen a través de la aplicación de mensajería instantánea. Ante la buena acogida de la iniciativa, la cadena valenciana ha seguido y sigue apostando por el WhatsApp como vía estratégica en la relación con sus clientes.

Otro ejemplo en el sector es el que encontramos en el Hotel Barceló Illetas Albatros. El hospedaje, solo para adultos y situado en Mallorca, dispone del servicio Whenever Wherever’, que se articula a través de WhatsApp. Ofrece  la posibilidad a los clientes de comunicarse con el hotel las 24 horas de manera gratuita.

A su llegada, los  huéspedes reciben una tarjeta con un número de teléfono al que deben enviar sus mensajes. Pueden pedirle al personal del hotel lo que necesiten; desde una toalla hasta que le recomienden un local para ir a tomar algo por la noche. Podríamos decir que es un servicio de habitaciones tradicional, pero a través de WhatsApp.

Todos los ámbitos pueden recurrir a la archiconocida app y aprovechar su rapidez y dinamismo en la relaciones con los clientes. Se puede hasta pedir un helado. Es el caso de Frigo en algunas playas de Alicante. La empresa realizó la prueba el pasado verano y colocó varios carteles en los que anunciaba a los bañistas el número habilitado para efectuar los pedidos. Al cabo de pocos minutos, recibían su helado a pie de toalla.

WhatsApp es un servicio global de mensajería. Hasta tal punto que no tenerlo se hace raro.  Su uso masivo da la oportunidad a los hoteles y a cualquier otro tipo de empresa de modernizarse, de mostrarse próxima con la realidad social: un móvil sin WhatsApp no es un móvil.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Juan 9 abril 2015 - 17:03

    Hola A todos. Queremos informarles que ya tenemos el servicio disponible para Colombia y el resto del mundo. Whatsapp Business Marketing. WBM permite el envío masivo, controlado y profesional de mensajes de texto, imágenes, audio, video, links ( en vcard ) a todos los usuarios que tengan instalado Whatsapp en sus teléfonos o dispositivos móviles y que pertenezcan a la base de datos de nuestros clientes. Con nuestra herramienta de Filtro podemos verificar que destinatarios tienen whatsapp activo y pueden recibir el mensaje con el fin de optimizar la Campaña.

    Los mensajes son direccionados desde canales especiales para no generar congestión o bloqueos a la hora de hacer envios masivos a la lista de contactos registrados o potenciales que tengan Whatsapp. No se utilizan los números privados del Cliente.

    La Plataforma WBM permite la personalización de cada envío con el logo o imagen corporativa del Cliente y el direccionamiento a páginas Web, formularios, landing page en cada mensaje.

    Al final de cada Campaña se entrega un informe detallado que incluye Fecha y hora de envio, reporte de envío, entrega en dispositivo y apertura/lectura del mensaje por parte del destinatario. Ofrecemos pruebas gratis y paquetes de envío desde 1,000 mensajes por US$ 25

    La plataforma permite enviar campañas a cualquier lugar del mundo. Somos una agencia de publicidad con las de 8 años de experiencia en el mercado apoyando a los clientes para que sus campañas sean realmente Innovadoras, Impactantes y Efecitvas a la vez que rentables y económicas.

    Interesado en hacer una Campaña de Whatsapp Marketing Impactante, Eficiente, Novedosa y Económica ?

    Contactanos

    Email: cvirtualpromo@gmail.com
    Skype: cvirtualpromo
    Bogota – Colombia.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar