Powered by

CRM para Hoteles
Distribución Hoteles

Anticípate a tus huéspedes aplicando Business Intelligence

2 comentarios

24 marzo 2015 a las 6:00, por

Business Intelligence, Google Plus.

Business Intelligence, Google Plus.

Nuevos caminos, nuevas oportunidades de negocio se abren ante ti, hotelero, para comprender mejor a tus clientes si apuestas por la implementación de Business Intelligence o Inteligencia de negocios. Se trata de encajar todas las piezas del puzle a fin de que la estancia sea memorable.

ERevMax señala que el procesamiento y clasificación comprensible de los datos es un paso que, antes o después, toda la industria va a tener que dar. Solo así se puede responder de manera eficaz a las demandas de unos viajeros multiconectados y muy informados a través de varios canales: medios de comunicación tradicionales, redes sociales, correo electrónico, boca a boca… Por esta razón, la forma de planificar los desplazamientos también está cambiando.

Y ahí es donde entra en acción la Business Intelligence. Actúa de canalizador para la gran cantidad de información que un hotel puede recibir de sus clientes ya confirmados y los potenciales. ¿Por qué? Muy sencillo: sus preferencias se muestran o se dejan entrever en las diferentes interacciones que realizan antes de su llegada al hotel, lo que supone una ocasión de oro para intentar configurar una experiencia satisfactoria en función de estos datos.

De hecho, según la publicación especializada 2cfo, el análisis adecuado de esta ingente cantidad de información puede suponer un incremento de entre el 10 y el 20% de los beneficios de una empresa. Sin embargo, en caso contrario, esos mismos porcentajes pueden  convertirse en pérdidas.

En esta tesitura, es conveniente recordar  algunas de las ventajas de la aplicación de Business Intelligence:

1)   Mayor eficiencia. Todos los datos obtenidos se pueden centralizar en un mismo sistema, un hecho que ahorra tiempo en la toma de decisiones.

2)   Acorta los plazos de respuesta. Con las opciones que ofrece la inteligencia de negocios, se puede obtener respuestas rápidas a grandes preguntas en minutos. Por ejemplo un solo informe de BI puede contener las cifras de ventas, de desempeño de marketing, de costos, de inventarios, de canales de distribución, etc.

3)   Analiza el comportamiento del consumidor. BI posibilita estudiar hábitos de compra del consumidor y convertir esta información en rentabilidad para la empresa,  también permite hacer más eficientes las campañas de fidelización. También puede construir modelos predictivos que faciliten la venta de promociones específicas, y otras estrategias dirigidas al cliente correcto gracias a la información adecuada (segmentación).

4)   Mejora la gestión del hotel. Todos estos datos aportan mayor rigor-siempre que se interpretan de manera acertada- para el funcionamiento diario de un hospedaje. Desde el precio de las reservas hasta el inventario de la lavandería o de la cocina.

En Idiso e Innwise somos especialistas en CRM. Ayudamos a que tu hotel pueda gestionar mejor las relaciones con sus clientes a través de una plataforma adaptada a tus necesidades y concebida para rentabilizar al máximo cada una de tus áreas comerciales.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar