Powered by

Distribución Hoteles

Apple Watch: simplifica y transforma tu paso por el hotel

0 comentarios

18 marzo 2015 a las 6:00, por

Apple Watch, Google Plus.

Apple Watch, Google Plus.

Abrir las habitaciones, consultar datos de nuestras reservas o pagar el coste de la estancia se podrá realizar a través de Apple Watch, el dispositivo wearable más esperado.

Aunque no sale a la venta hasta el próximo 24 de abril, grandes cadenas y agentes del sector, como TripAdvisor, ya han desarrollado aplicaciones adaptadas a este revolucionario reloj. Perder el tren de esta tendencia está fuera de sus planes.

Algunos ejemplos son:

1) TripAdvisor, en tu muñeca. Descubre ese rincón inolvidable y docenas de planes más para tu próximo viaje. Ahora TripAdvisor va contigo de la mano, literalmente. Encuentra información sobre cientos de restaurantes, hoteles, atracciones turísticas y visitas obligadas. Una app en la que también tendrán cabida las reservas directas gracias a la solución Instant Booking, con la que Idiso puede contar por ser connectivity partner del metabuscador. Instant Boooking brinda las siguientes ventajas: sin costes fijos. Pagas una comisión únicamente por las ventas generadas. Siempre en primera posición. La opción de Instant Booking aparece como primera opción de reservas por encima de las OTAs.Mejor conversión. El viajero reserva sin salir del entorno de TripAdvisor. Contacto directo con el cliente. Recibes lo datos del cliente a través de Idiso.

2) Starwood Hotels: reloj, ábreme la puerta. Como informa Skift, la flamante tecnología de la manzana más famosa del mundo permitirá a los huéspedes que sustituya las a las tradicionales llaves para acceder a las habitaciones. La compañía va a dar continuidad a su sistema SPG Keyless, que es compatible con teléfonos inteligentes, para incorporar el Apple Watch. Su vicepresidente, Chris Holdren, asegura que la cadena esta entusiasmada con este avance. “Creemos que ofrecer a nuestros huéspedes la posibilidad de abrir la puerta de su habitación  con este dispositivo rompe con lo establecido, cambia el modelo actual”, explica.

3) Marriott Hotels: el reloj-cartera. Olvídate de sacar la billetera o del “dinero plástico” para abonar el importe de tu estancia. Con el Apple watch será suficiente, ya que el grupo de alojamientos ya ha anunciado que dotará a este  dispositivo de compatibilidad  y sincronía con la plataforma Apple Pay. Un simple giro de muñeca et volià. George Corbin, vicepresidente de la cadena apunta que la integración con Apple Pay responde a las nuevas necesidades de los clientes. Casi el 75 % de nuestros huéspedes viaja con uno o más de un terminales portátiles (mobile), un porcentaje que es incluso más alto en el segmento de los jóvenes de entre 25 y 35 años”.

4)  Accor Hotels: el reloj total multilingüe Podremos escoger hasta 10 idiomas diferentes. Al igual que sus competidores, se plantea su apuesta por el Apple Watch como una prolongación del servicio para smartphones y tabletas que ya ofrece. La app permite: recibir avisos del e-check in, acceder a todas las informaciones útiles sobre sus reservas: fecha de llegada, número de noches, número de personas, tener información sobre los servicios del hotel (wifi gratuito, aparcamiento, spa, piscina, etc), consultar mapas interactivos, itinerarios para llegar al hotel, informaciones meteorológicas y ver los datos de tu tarjeta de fidelidad Le Club Accorhotels con su estatuto y número de puntos. Romain Roulleau, VP E-commerce y director del programa ‘mobile first’ del grupo, cuenta en Nexotur las implicaciones de la llegada de Apple Watch. “Lanzando la aplicación Accorhotels para Apple Watch, el grupo Accor se impone como un actor mayor de la hospitalidad digital. Esta iniciativa pretende acompañar la transformación en el comportamiento móvil de sus clientes”. Asimismo, Roulleau destaca la “actitud de progreso continuo” de Accor “frente a esta tendencia del mercado, para aportar a sus clientes un servicio de valor añadido antes, durante y después de la estancia”, concluye.

Apple Watch todavía no está en el mercado, pero su irrupción ya se viene anunciando desde hace un tiempo. Así es que a muchos ya nos parece que no es que haya llegado, sino que nunca se ha ido.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar