Powered by

Marketing Hotelero

Aspectos de la publicidad que desatan la ira de los usuarios

3 comentarios

30 marzo 2015 a las 6:00, por

Anger, Google Plus.

Anger, Google Plus.

Los anuncios son un puente entre los anunciantes y los clientes, pero la percepción más extendida es que son un incordio.

Como el objetivo es intentar cambiar esta concepción y armonizar el ambiente entre empresas y consumidores, empezaremos por analizar las situaciones que generan mayor nivel de enfado.

Un reciente estudio de We Are Social recoge las opiniones de los usuarios de Twitter respecto a la publicidad:

1)  Interrumpe. Es una consideración que hemos escuchado, visto o leído desde que el mundo es mundo. La sensación de que las promociones son un ‘freno’ y cortan la atmósfera que los espectadores crean alrededor de aquello que están viendo. Sin embargo, poco se puede hacer a este respecto porque la publicidad es la principal fuente de ingresos de los medios de comunicación.

2)  Es excesiva. Las pausas demasiado largas son una penitencia para la audiencia. Además, siempre suelen llegar en el momento más inoportuno, cuando se está a punto de desvelar el final de la trama. En este sentido, es indiferente el número de veces que una marca se haya anunciado durante el parón. Prevalece la idea de base: esta publicidad me ha fastidiado.

3)  Hiperbólica. A los clientes o potenciales clientes ya no se les puede intentar conquistar bajo el lema “Este producto es el mejor del mercado”. Es más, esa etiqueta causa, a veces, más desconfianza por considerarla desproporcionada y exagerada. De hecho, es recomendable optar por campañas más honestas para llegar a los consumidores, según el informe.

4)   Poco tacto con el mundo online. La teoría, casi siempre perfecta, nos dice que el Internet de las Cosas posibilita que las marcas tengan acceso a mucha información sobre los clientes, lo que supone poder segmentar los contenidos en función de sus preferencias. En la práctica, no obstante, todavía se dan muchos casos de usuarios que tienen que lidiar con publicidad que no les interesa ni lo más mínimo.

5)   Baja calidad. We Are Social anima a las marcas a replantearse qué quieren comunicar y cómo quieren hacerlo para intentar que el resultado final no sea un banner, un spot o una cuña de radio mala. Si no, en vez de persuadir positivamente (hacia la compra), lo hará hacia el rechazo total frente a un determinado artículo.

Por otro lado, desde la óptica de los anunciantes, las perspectivas son alentadoras. Se prevé un crecimiento en la inversión de un 2,6 % para este 2015. El mayor aumento se va producir en  los dispositivos móviles, aunque con cifras de un solo dígito. También tendrá un repunte importante la publicidad en internet, con un incremento del 6 %.

Asimismo, blogs, redes sociales y vídeo forman un tridente a tener muy en cuente en el ámbito publicitario. En el caso de los blogs, se mantiene muy estable este 2015. Podría alcanzar los 11,3 millones de euros, una cifra muy similar a la  estimada para el año pasado.

La inversión en redes sociales parece la estrella de este año, ya que concentrará los mayores crecimientos. Podría alcanzar un total de 41,7 millones de euros, lo que supone una subida superior al 18% en comparación con el año anterior. También son importantes los crecimientos esperados para la inversión en Vídeo en Internet, que podría alcanzar los 43,8 millones de euros,  un hecho que implica un crecimiento del 14% respecto al año pasado.

La publicidad configura una realidad ante  la que estamos expuestos continuamente, en diferentes soportes y formatos. Para bien y para mal. En consecuencia, es un error ver solo sus puntos negativos. Aunque no está de más sondear las opiniones de los usuarios para ver qué se debe cambiar.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Juanita 4 abril 2015 - 1:44

    Me gustó mucho su artículo. Soy Publicista y Especialista en Mercadeo

  2. Pingback: CONSORCIO AZ | Consultor de Negócios, que traz profissionais na área de Hotelaria, Turismo, Economia, Marketing, Meio Ambiente e Construção

  3. Pingback: CONSORCIO AZ | Business Consultant who brings professionals in the area of ​​Hospitality, Tourism, Economics, Marketing, Environment and Construction

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar