Powered by

Móvil & Web Hotel

Google saca el látigo y castigará a las webs sin responsive design

4 comentarios

25 marzo 2015 a las 6:00, por

Google penalty, Google Plus

Google penalty, Google Plus

El gigante informático se muestra tajante, aunque da de plazo hasta el 21 de abril para que las páginas que no apuesten por este diseño se pongan al día. Garantizar una buena experiencia de navegación desde todos los dispositivos ha pasado de ser un mérito a un requisito indispensable.

Google ha informado de esta medida en su blog oficial y no es un tema baladí. La consecuencia directa de carecer de una web correctamente optimizada es enfrentarse a perder entre un 20 y un 30 % de tráfico. Con esta acción, el archiconocido buscador pretende concienciar de una vez por todas a todas las compañías de la importancia del diseño responsive, el diseño que asegura una usabilidad adecuada en PC, teléfonos inteligentes y tabletas.

Así, Google realizará una criba entre las webs que cumplan con una buena adaptabilidad mobile y llevará casi al ostracismo a las páginas que no lo hagan. Una circunstancia que supondrá un golpe duro para el posicionamiento SEO de las corporaciones más remolonas a este respecto.

En este proceso de limpieza, los usuarios seremos los grandes beneficiados, ya que encontraremos en las primeras posiciones de las búsquedas páginas que certifican su valor a todos los niveles: desde los contenidos a la compatibilidad con todos los dispositivos.

Google busca con este cambio de algoritmo modificará hasta en un 40 % las previsiones de visualización de los resultados, según Search Engine Land. Una modificación de mayor calado que otras precedentes similares, como Penguin o Panda. Un gran impacto para un tipo de búsquedas, las mobile, que ya acaparan más del 50 % del total.

Para saber si las páginas están correctamente optimizadas, Google ha habilitado una dirección que permite evaluar el grado de compatibilidad de las webs.

Pero no todo es móvil en el cambio de algoritmo en Google. Sus algoritmos han ido premiando a las webs que se trabajan el contenido, en comparación con otros periodos anteriores en los que lo principal era repetir las palabras clave a toda costa.

Otro aspecto llamativo de este anuncio es que por primera vez Google ha reconocido oficialmente un factor para el posicionamiento, poniendo fecha para la actualización del algoritmo y que el “factor SEO” se convierta en condición sine qua non para potenciar unas webs sobre otras.

En definitiva, la famosa frase de Bruce Lee se puede adaptar y decir: “Be responsive, my friend”. Desde Innwise siempre aplicamos este tipo de diseño en las webs de nuestros clientes hoteleros. De este modo, anticipamos y evitamos la penalización de Google a partir del próximo 21 de abril.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

4 comentarios 

  1. César López 30 marzo 2015 - 12:06

    Soledad, gracias por el post. Me ha sorprendido. Después de leer detenidamente el comunicado de Google, no he encontrado en él la palabra responsive en ningún sitio. Más bien, lo que se lee es que Google penalizará las webs que no sean mobile-friendly, cosa bastante diferente.

    “Responsive” es solo una de las dos formas de diseñar webs mobile-friendly. La más habitual, cierto, pero también la más barata de realizar.

    El otro método, llamado habitualmente “adaptive”, es el diseño de una versión de la web específica para móvil, sistema tan mobile-friendly como el responsive. En la propia herramienta de Google de comprobación de webs se puede corroborar que los dos tipos de diseños móvil pasan el examen.

    El blog de Hebs Digital tiene un buen artículo comparando los dos sistemas (http://blog.hebsdigital.com/adaptive-vs-full-responsive-design-in-hospitality-how-to-choose-the-right-option-for-your-property/)

    Un saludo.

  2. Soledad 30 marzo 2015 - 14:56

    Hola Cesar,

    Gracias por tu comentario. Realmente, como bien dices, existen distintos
    formatos de adaptación de una web a dispositivos móviles y lo que habla
    google es de diseños Mobile-friendly. No queríamos entrar en tales
    tecnicismos, porque al final el objetivo de ambas tecnologías es el mismo:
    adaptarse a la navegación móvil. En Innwise, de hecho utlilizamos una
    combinación de ambas adaptaciones en todas nuestras webs, buscando sacar el
    máximo rendimiento de las indexaciones de Google.

    Un saludo

  3. Pingback: Google saca el látigo y castigará a las webs sin responsive design |

  4. Pingback: Aumenta tus reservas directas optimizando la web de tu hotel | Blog REVHOTELUTION

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar