Powered by

Distribución Hoteles

Innovación en la industria del viaje: prohibido pestañear

3 comentarios

19 marzo 2015 a las 6:00, por

Innovation, Google Plus

Innovation, Google Plus

Productos, servicios y experiencias rompedoras a disposición de unos clientes exigentes e inconformistas. En estos tiempos de cambio, el sector turístico se encuentra en una fase de adaptación frenética a esta nueva realidad ante la que cabe preguntarse si existe alguna fórmula infalible para acertar.

Skift aborda esta cuestión -en colaboración con Amadeus- y lanza estas tres recomendaciones:

1) Innovar implica ofrecer algo más. Se trata de aportar un valor añadido en los desplazamientos o experiencias de los huéspedes. Un objetivo que solo es posible cumplir entendiendo las necesidades de los clientes en todo momento; desde la primera búsqueda que realiza para encontrar un alojamiento hasta que concluye su estancia.

2) Las nuevas tecnologías son una ayuda, no una amenaza. La aparición de novedosos sistemas y dispositivos desempeña un papel fundamental a la hora de descubrir, definir y mejorar aquello que se quiere ofertar a los consumidores. Asimismo, las soluciones tecnológicas permiten a los profesionales de la industria brindar experiencias completas, y no únicamente viajes.

3) Equilibrio y planificación. Lograr la innovación en cualquier ámbito requiere de tiempo y dinero, dos factores difíciles de cuadrar en una misma ecuación. Según la visión de Skift, la postura más racional es apostar por un cambio total, a todos los niveles, que asegure la interacción entre departamentos y el apoyo decidido a largo plazo.

Como ejemplo de una correcta aplicación de estos tres puntos, la revista Ibérica recoge y describe algunos de los hoteles más tecnológicos del mundo:

-iMacs de 24 pulgadas para trabajar o navegar. El Mama Shelter de París pretende así marcar la diferencia en un servicio cada vez más habitual. En especial, para los viajeros de negocios.

-Tu habitación, a un golpe de botón. Para acceder a las habitaciones sin llave, el huésped puede hacerlo de varias formas. Una de ellas, mediante su iPhone, mientras que otros modos de acceso se basan en escáneres visuales en la puerta, como ocurre en el hotel Nine Zero de Boston, que así evita que sus huéspedes pierdan las llaves. Además, al abandonar la habitación, los sensores de presencia pueden apagar las luces y encenderlas de nuevo cuando el huésped vuelve. El timbre sin sonido muestra al personal del hotel si hay alguien en la habitación o si está libre para limpiarla.

-Adiós al cartel de “No molesten”. El clásico letrero irá, progresivamente, dejando paso a que sean los propios huéspedes los que puedan activar esta opción accionando un botón.

- Videoconsolas, un reclamo más. Son un extra de los denominados “Hoteles High Tech”. Estos hoteles, pensando en sus huéspedes, suelen ofrecer videoconsolas con los últimos videojuegos del mercado. Algunos hospedajes, como el 1000 In Seattle, permiten incluso jugar virtualmente a golf o a los bolos en suites especiales.

- El cuarto de baño, un filón para la innovación. Otra de las cuestiones más innovadoras de esta modalidad hotelera es la inclusión de televisiones en el espejo del cuarto de baño, como sería el caso del JW Marriott Marquis de Miami, que tiene en cuenta incluir un calefactor para evitar que los cristales se empañen. Siguiendo con esta parte de la habitación, cabe destacar el hotel Ecleston Square de Londres, que contiene paneles de cristal inteligentes que permiten ajustar el grado de privacidad en el baño. La pared es transparente en condiciones normales, pero si el huésped lo considera oportuno puede volverse opaca simplemente pulsando un botón.

La industria hotelera se mueve, investiga, explora y ejecuta constantemente nuevas ideas, pero no puede permitirse el lujo de dar demasiados pasos en falso. De lo contrario, se enfrenta a pérdidas cuantiosas. En Idiso, como expertos en tecnología hotelera, nos aseguramos de que tu hotel cuente con los mejores servicios.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar