Powered by

Distribución Hoteles

La adaptación de la distribución hotelera a un nuevo viajero

0 comentarios

4 marzo 2015 a las 6:00, por

Businessman at the Airport --- Image by © Randy Faris/Corbis. Mastercard.com

Businessman at the Airport — Image by © Randy Faris/Corbis. Mastercard.com

En la época de la conectividad y de los flujos de información, el sector hotelero continúa amoldándose a las necesidades de unos huéspedes constantemente en red a través de múltiples dispositivos.

El campo de la distribución hotelera se encuentra inmerso en un proceso de segmentación y personalización de sus servicios en el que la analítica web o el Big Data, entre otros elementos, van a llevar la voz cantante a lo largo de 2015.

Tnooz recoge una infografía elaborada por el proveedor tecnológico eRevMax para dar cuenta de las estas tendencias:

1) La escalada incansable del Big Data. Con millones de datos circulando por la red a cada instante, resulta imprescindible que un alojamiento disponga de los medios adecuados para examinar y procesar estas ingentes cantidades de información. De hecho, según las previsiones de la compañía tecnológica, los establecimientos que apuesten con firmeza por los “Grandes Datos” percibirán mejoras de hasta un 41% en el rendimiento de los hospedajes durante los próximos tres años. Esta estimación contrasta con el 25% de pérdidas que pronostica eRevMax en hoteles debido a un análisis pobre y escaso de dichos datos. El Big Data ayuda a conocer mejor a los clientes. Saber más detalles sobre sus comportamientos y preferencias supone un gran apoyo para los hoteles. Así, pueden precisar mejor sus estrategias de promoción y venta a todos los niveles.

2) Analítica web para obtener más ingresos. Acciones acertadas en relación a este ámbito se traducen en un incremento en los beneficios de los hospedajes de entre un 10 y un 20%. Por ello, la implantación de herramientas de business intelligence aporta recursos para disponer de una visión más detallada del mercado y de los principales competidores. Una circunstancia que también aumenta la eficacia de las decisiones estratégicas.

3) Personalización. Tratar a cada huésped de manera que se sienta único. Es un requisito innegociable. La infografía destaca que el 78% de los viajeros asegura que le gusta este tipo de contenido más individualizado. En la misma línea, el 54 % señala que este tipo de promociones le suscitan un mayor nivel de implicación (engagement) que los anuncios más estándar.

4) Las reservas mobile, protagonistas. El 21% de las reservas hoteleras se realizan vía teléfono inteligente o tableta, de acuerdo con los datos de eRevMax. Y esto no es todo: el 76% de los viajeros considera que su smartphone es un elemento crucial de su día a día. La utilización masiva de este dispositivo y también de las tabletas está llevando a que cada vez más Agencias de Viajes Online y cadenas hoteleras ya acepten pagos mediante plataformas como Apple Pay.

5) Conexiones multidispositivo. Son una realidad incuestionable. Tres datos por si todavía queda algún escéptico: el 75% de los Millennials (jóvenes de entre 18 y 35 años) emplean tres terminales o más para acceder a internet, el 45% de los viajeros se desplaza con dos dispositivos-como mínimo-en su maleta y el 52% de los encuestados usa varios de estos aparatos para completar el proceso de compra en internet.

5 Distribution trends to watch for in 2015
Source: eRevMax

Desde Idiso, como expertos en distribución hotelera, ofrecemos una amplia oferta de servicios orientados a cumplir con las expectativas de este nuevo perfil de cliente.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar