Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

La publicidad mobile: movilización en crecimiento

1 comentario

3 marzo 2015 a las 6:00, por

Mobile marketing, Google Plus.

Mobile marketing, Google Plus.

Display, video, promociones, Facebook, correo… Todos ellos son los preferidos de los usuarios móviles. Las empresas conocen ya el potencial de m-commerce, así lo demuestran los 42.000 millones de dólares que están dispuestos a invertir hasta 2018, un crecimiento en este tipo de promociones a través de teléfonos inteligentes y tabletas del 43%.

Business Intelligence Insider así lo corrobora y asegura que los formatos publicitarios que crecerán más son la publicidad display y la pensada para móvil. De esta forma, el display crecerá un 96% y las promociones en vídeo un 73%. Por otra parte, los anuncios móviles comprados a través de herramientas programáticas representarán un 43% de toda la publicidad móvil en 2018, frente al 6% de 2013. Además, queda patente que los anuncios que se sirven en apps funcionan mejor que los que aparecen en las versiones móviles de la web y consiguen mejores ratios de clics.

España no se queda atrás. IAB Spain, en el VI Estudio Anual de Mobile Marketing, del que se hace eco Zenith Media, nos presenta algunos datos relevantes como el hecho de que 9 de cada 10 usuarios de Internet tienen un teléfono inteligente; el 85% de ellos pasan una media de 2 horas y 32 minutos conectados a internet desde su dispositivo móvil; el 83% de los usuarios accede a su correo desde sus dispositivos mobile al menos una vez a la semana y además, la mayoría de ellos demanda correos electrónicos personalizados según sus preferencias.

En cuanto a la publicidad, la mayoría de los usuarios quieren descuentos e información; uno de cada dos usuarios hace clic en la publicidad y además, existe una alta satisfacción después del mismo. También es importante tener en cuenta el hecho de que nueve de cada diez usuarios utiliza el móvil cuando ve la televisión. Asimismo, nueve de cada usuarios ha empleado el móvil en el momento de la decisión de compra.

A escala mundial, el caso de Facebook en este ámbito resulta modélico. Según eMarketer, durante este año 2015 cerca de 1.000 millones de usuarios accederán a Facebook a través de su teléfono inteligente al menos una vez al mes, más del 70% de los usuarios. Además, se espera que para 2018, esa cifra crezca hasta 1.340 millones de usuarios. El teléfono móvil se ha convertido en el principal motivo del crecimiento de la publicidad en Facebook durante el último año.

Así, mientras que en 2013, el 45% de los ingresos mundiales por publicidad en la plataforma procedían de anuncios móviles (6.900 millones de dólares), se prevé que esa cifra alcance el 73% para el 2015 (10.900 millones de dólares). Según Debra Aho, principal analista en eMarketer: “Facebook ha sido clave en la transición hacia la publicidad móvil para los anunciantes. Gracias a la experiencia ganada con Facebook los anunciantes no tienen que reinventarse a la hora de conseguir colocar su publicidad destinada al canal mobile. Además como la tendencia a acceder a Facebook a través de dispositivos móviles esta al alza, el canal mobile está perfectamente posicionado para incrementar los ingresos por publicidad”, explica.

Desde Innwise, como especialistas en Marketing Digital, permanecemos atentos a los movimientos del mercado en cualquiera de sus formatos para ofrecer a nuestros clientes hoteleros el mejor servicio.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: #Publicidad mobile: movilización en crecimiento | Emprendedores

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar