Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

Los wearables y usuarios: las compras también se las llevan puestas

0 comentarios

10 marzo 2015 a las 6:00, por

Wearables, Google Plus.

Wearables, Google Plus.

Gestionar una compra a través de un reloj o una pulsera es una idea que seduce a los consumidores. De hecho, 4 de 10 afirman que realmente efectuarían el pago de un artículo vía wearable.

Y eso no es todo, porque para 2019 se estima que el acceso con los wearables a internet para cualquier fin será de 478 millones en 2019. Una cifra que cuadruplica  la del 2014 (109 millones) y el pronostico de este 2015 (170 millones).

Son datos de la compañía tecnológica Cisco Systems en un reciente informe.  Los pagos vía móvil no son algo nuevo, pero quizá adquieran una nueva definición con este tipo de dispositivos. Según Stratos y la gráfica que aporta eMarketer,  aunque la gran mayoría de las compras online se realiza vía móvil, no se puede dejar fuera a los wearables. Y es que según la empresa, dos de cada tres americanos indican que optarían por usar un wearable antes que su teléfono móvil para hacer compras en una tienda.

Wearables payments, eMarketer.com

Wearables payments, eMarketer.com

Además, la propia posibilidad de poder hacer pagos haría que se aumentase el mismo uso de wearables. la mitad de los encuestados apuntan que utilizarían con mayor frecuencia este tipo de dispositivos si pudieran hacer pagos. Unos resultados que contrastan con el grado de penetración de estos aparatos en España. Un 30 por ciento de los españoles conoce lo que es un wearable o dispositivo inteligente, pero solo un 5 % afirma haberlo probado. Sin embargo, al 72 % les parece muy interesante poder conectar un accesorio inteligente a su smartphone y el 73 % consideran que es la tecnología del futuro y que acabarán teniendo alguno. Son los resultados de una encuesta de Sony que recoge el portal Gadgetos.

Es curioso que el desconocimiento es mucho mayor entre las mujeres, ya que el 82 % no sabe lo que es un wearable, frente al 55 % de los hombres. Por edades, el mayor desconocimiento se da entre los encuestados de 40 a 50 años, llegando a un 78 %.

Los principales usos de los wearables, entre los hombres, son para salir a correr (en el 29 % de los casos), o ver notificaciones sin sacar el teléfono inteligente (en el 20 %). Sin embargo, en el caso de las mujeres, una de cada dos destaca como principal funcionalidad el poder recibir llamadas a través de su wearable.

No hay duda de que los wearables son el presente y el futuro, pues tienen mucho recorrido. Sirva como prueba el desconocimiento sobre el tema que destaca el estudio en nuestro país.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar