Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

Ocho tendencias para el turismo de reuniones en este 2015

0 comentarios

27 marzo 2015 a las 6:00, por

Meeting tourism, Google Plus.

Meeting tourism, Google Plus.

Experiencias más allá de encuentros en los que se intercambia conocimiento, oportunidades para mejorar las interacciones entre los integrantes de este segmento con un alcance global. Eso es lo que busca el turismo de reuniones a corto y medio plazo.

Hotelmarketing recoge los elementos esenciales a la hora de satisfacer las demandas de este nicho de mercado:

1)   La aparición del Retorno de la Experiencia (ROE). Más acostumbrados al Retorno de la Inversión (ROI), este término hace referencia a la integración de factores como la aventura y la inspiración. Es decir, configurar vivencias que trasciendan más allá de las paredes del hotel, introducir un programa de actividades complementarias que aporten un valor añadido.

2)   Más ‘sociales’ que nunca. Linkedin, Twitter, Facebook o Instagram no se pueden desligar de esa modalidad turística. Son plataformas muy útiles y aprovechables para comunicar todas las novedades a los asistentes. Asimismo, fomentan la retroalimentación entre los participantes antes, durante y después del evento.

3)  Buenas conectividades, obligatorias. Este tipo de viajero necesita de una red wifi fiable y rápida en todo momento. Acostumbra a llevar más de un dispositivo, lo que hace que el acceso a internet sea la base para realizar todas sus gestiones. Un fallo en este apartado puede tener repercusiones negativas en la reputación del alojamiento.

4)  Reuniones más sencillas gracias a la tecnología. Con la aparición de los teléfonos inteligentes desde hace algunos años, se ha abierto mucho más el abanico de posibilidades para celebrar estos encuentros. En cierta manera, se han deslocalizado y ya no es necesario que sean presenciales. Herramientas como Facetime o Skype son dos ejemplos que permiten estas dinámicas.

5)  Personalización al poder. Aquellos tiempos en los que el turismo de reuniones se ofertaba en paquetes estándar son cosa del pasado. Cada convención es un mundo, cada cita es diferente y los hoteles deben saber reaccionar ante posibles exigencias específicas.

6)  El bienestar, un factor diferencial. Puede ser la clave para que tu establecimiento hotelero se distancie de sus competidores. Este punto abarca desde el acondicionamiento de las salas hasta ciertas atenciones en los menús que se dan durante la jornada o jornadas (contemplar posibles alergias alimentarias y ofrecer una dieta sana son una muestra de lo que implica este apartado).

7)  Relación con el lujo. Muchos hoteles urbanos y boutique de cinco estrellas están aprovechando el buen momento del turismo de reuniones para destacar en este segmento. Además, este tipo de experiencias son una gran ocasión para presentar la estancia en los hospedajes como una experiencia a todos los niveles, en la que se cuida hasta el más mínimo detalle.

8)  La importancia del espacio. Siempre es uno de los condicionantes básicos cuando se organiza un acto de estas características. Es imprescindible que sean salas con buena sonoridad, lo suficientemente amplias y que faciliten la comunicación entre los participantes.

Estas tendencias son el condimento ideal para lograr la reunión perfecta. La Organización Mundial del Turismo define esta tipología así: “Es un término general que se refiere al encuentro de un número de personas en un lugar con el objetivo de organizar o llevar a cabo una actividad concreta.

El término “reunión” y su descripción recién señalada se aplicaban a un encuentro de 10 o más participantes por un mínimo de cuatro horas en un espacio contratado. Estas reuniones constan de convenciones, conferencias, congresos, ferias comerciales y exposiciones, incentivos, reuniones empresariales y de negocios y otras reuniones que cumplen los criterios mencionados”.

Si vuestro hotel ofrece este tipo de servicio, tomad nota de estos aspectos y desde Idiso e Innwise, como empresas del sector, os informaremos de estas y otras novedades.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar