Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Móvil marketing: envíame un mensaje sólo para mí

1 comentario

31 marzo 2015 a las 6:00, por

Móvil marketing, Soledad Pacheco.

Móvil marketing, Soledad Pacheco.

Se espera que para 2017 el 30 % de las reservas se realicen a través de dispositivos móviles. La personalización está estrechamente relacionada con el uso de teléfonos inteligentes y tabletas.

Estos terminales aportan una inmediatez que, con unas ofertas adecuadas sobre vuelos y hoteles, puede incentivar y acelerar nuestras decisiones de compra.

Econsultancy se hace eco de esta dinámica en la industria del viaje. De hecho, señala que la utilización de estos aparatos, acompañada de la individualización de las ofertas turísticas, se percibe como la combinación más motivadora para los usuarios en la actualidad y dentro de cinco años. Así lo demuestra esta gráfica, que también da cuenta de otros elementos como el big data, la experiencia del cliente, los servicios de geolocalización o el vídeo, entre otros.

Travel_1_Untitled

Esta situación es la confirmación de una máxima: “los viajeros tenemos la última palabra”. Disponemos de multitud de plataformas para informarnos, quejarnos o relatar las bondades de un hotel. En conjunto, soportes que nos ayudan a interactuar con los demás casi desde cualquier lugar sin importar el horario. Ante esta tesitura, el sector hotelero en particular y el de los viajes en general se afanan en desarrollar webs, aplicaciones y mejoras para cumplir con nuestras expectativas.

Unas expectativas que se centran en la importancia de las experiencias, unas vivencias que buscan ir un paso más allá; desde el momento en el que tecleamos para hacer la primera búsqueda hasta el check-in y check-out de un alojamiento.

Toda esta cuestión de la personalización de la mano de los dispositivos mobile está intrínsecamente relacionada con la proliferación de las apps. Amadeus constata su fuerza y recalca la función de acompañamiento que despeñan durante todos las etapas que componen un desplazamiento.

Parece que hay una aplicación para cada fase del viaje. Y a medida que se vuelve más personalizada, el potencial de las aplicaciones para influir en nuestras decisiones de compra y, por sí mismas, generan oportunidades de compra.

Algunas de las cifras son realmente significativas: el 45 % de los viajeros hemos utilizado una aplicación para organizar los desplazamientos, una cifra que se incrementa hasta el 61 % en el segmento de negocios. Además, el 70 % de los viajeros utilizamos una aplicación para compartir y revivir nuestras experiencias, como confirma esta infografía del proveedor tecnológico.SSA_Infographic-App-Adoption_5JAN15

Desde Innwise e Idiso tenemos muy claro que las reservas mediante smartphone y tableta han venido para quedarse. Por eso, disponemos de Idiso BE Mobile, un motor de reservas compatible con estos terminales. Además, en Innwise, diseñamos las webs hoteleras de nuestros clientes pensando en la usabilidad mobile, ya que aplicamos un diseño adaptado a todos los dispositivos móviles.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: #m-Marketing: Estrategias de personalización en reservas de viajes turísticos | Emprendedores

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar