Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

Apple Watch: reservas para los viajeros y una oportunidad para las marcas

0 comentarios

28 abril 2015 a las 6:00, por

Apple Watch Booking Now, Google Plus.

Apple Watch Booking Now, Google Plus.

Más de 625.000 alojamientos disponibles en 75.000 destinos únicos con una simple consulta a través del Apple Watch. El reloj permite instalar aplicaciones para que los usuarios puedan consultar sus compras de estancias mediante este dispositivo.

Es el caso de Booking, que ya ha lanzado Booking Now con este propósito. La herramienta permite a los viajeros gestionar casi de forma instantánea los principales aspectos de sus reservas con un simple deslizamiento del dedo, gracias a la nueva función ‘vistazos’ de Apple Watch.

Otras prestaciones incluyen la posibilidad de guardar el emplazamiento de la propiedad elegida, además de posibilitar una navegación paso a paso para llevar a los usuarios rápidamente al lugar donde se encuentra la estancia.

De la misma forma, los viajeros nunca volverán a olvidar su número de habitación ya que el reloj lo almacena durante toda su estancia. También permite valorar la experiencia general del proceso de check-in en el hotel.

Stuart Frisby, Principal Designer en Booking.com, asegura que ‘’la app Booking Now para Apple Watch ha sido diseñada para satisfacer la actual y, cada vez mayor, preferencia por los viajes espontáneos y a la carta. Ofrece una experiencia sencilla y adaptada contando con el apoyo de la informática más personalizada desarrollada hasta la fecha”.

La irrupción de este wearable y de otros dispositivos similares implica, a todos los niveles y en todos los sectores, nuevos retos comerciales. Según una investigación de Juniper Research, la inversión publicitaria vía Smartwatches va a ir creciendo hasta alcanzar los 68,9 millones de dólares en 2019.

Es por ello que los nuevos formatos publicitarios deberán tomar en consideración una serie de especificaciones técnicas y estratégicas. Las mismas han de pasar por tener en cuenta cuáles son las actividades que realizarán los usuarios con este dispositivo con una característica común: la brevedad.

Comprobar el tiempo, las notificaciones recibidas en redes sociales o identificar llamadas serán las más comunes. De ahí que las marcas deban luchar e hilar muy fino para captar la atención de la audiencia.

Atención, por otro lado, que queda mermada por el tamaño de la pantalla de estos relojes inteligentes, lo que hace que los anunciantes deban adaptar sus anuncios a un espacio muy pequeño.

Por este motivo, y para intentar acoplar las promociones a estos terminales, las empresas han de contar con un factor fundamental, como es la confianza de los consumidores. La batalla de las marcas en este nuevo soporte pasa por la comercialización de manera masiva, lo que solo se consigue a través de la confianza de los usuarios hacia el dispositivo.

Así, los usuarios verán con buenos ojos la publicidad transmitida a través de este dispositivo, a pesar de contar con poco tiempo para navegar a través de él. Nuevos dispositivos, nuevos formatos y nuevas posibilidades de negocio si se saben acoplar a las características propias de estos relojes, que van mucho más allá de marcar las horas.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar