Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

Facebook y viajes: tours virtuales para revolucionar el sector

2 comentarios

8 abril 2015 a las 6:00, por

Facebook travel, Google Plus

Facebook travel, Google Plus

La popular red social, que acumula más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, quiere acercarse al futuro. Las fotos unidimensionales van camino de ser historia para dejar paso a la realidad virtual.

Chris Cox, jefe de desarrollo de producto de la compañía, ha explicado en la web CNN Expansión que se encuentran desarrollando dos versiones beta de gafas de realidad virtual basadas en la integración con las Oculus Rift. En una, los usuarios pueden viajar dentro de la cabina de un caza F/A-18 Hornet sobrevolando Colorado con los Blue Angels, el escuadrón de demostraciones de vuelo de la Marina estadounidense.

En otra, eres transportado a Mongolia y ver a una mujer cocinar dentro de una típica carpa de las comunidades rurales del país, o disfrutar del paisaje junto a una fogata. “Mucha gente no  visitará Mongolia en su vida. Yo nunca he ido. Es hermoso, la primera vez que haces el viaje virtual, te das cuenta que estás mirando al futuro”, comenta.

Las personas también podrán compartir sus experiencias en Facebook. Cox ha asegurado que añade otra dimensión a lo que la gente ya comparte: fotos, videos, textos, ideas, pensamientos.

Este movimiento de la plataforma de Mark Zuckerberg supone asumir una línea continuista tras gastarse 2.000 millones de dólares en adquirir IVR Oculus, la creadora de las citadas gafas. La plataforma demuestra así la relación que sus usuarios guardan con los desplazamientos. Precisamente, los viajes son los contenidos más subidos y compartidos en Facebook.

Según el estudio de Deloitte, el 70 % de usuarios de Facebook en España destaca las vacaciones como una de las principales publicaciones que ve en su muro de Facebook, el 84 % afirma que esas experiencias compartidas les han animado a visitar un sitio desconocido y el 89 % se declara más tranquilo si viaja a lugares que previamente le ha recomendado algún conocido.

La compañía ha indicado en un comunicado que los usuarios no se desconectan de la red social ni siquiera en vacaciones, lo que a su juicio supone una oportunidad para que los anunciantes dirijan su publicidad.

“Las personas se inspiran unas en otras, hablan de sus próximos destinos, comentan sobre sus experiencias de viaje y reciben consejos de sus amigos en Facebook. Esta pasión es la que la industria turística puede aprovechar para sus actividades de marketing y convertirlo en un éxito seguro”, ha indicado la directora general de Facebook Iberia, Irene Cano.

 Facebook y viajes, un binomio potente que se retroalimenta. Ya saben que es una red social en la que se quiere dejar constancia de nuestros movimientos en busca del reconocimiento de propios y extraños. ¿Existe una mejor excusa que visitar un paisaje espectacular para confirmarlo?

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar