Powered by

CRM para Hoteles
Distribución Hoteles

Inteligencia y humanidad, dos aspectos clave en la experiencia digital de los usuarios

0 comentarios

29 abril 2015 a las 6:00, por

User experience

User experience, Google Plus.

Los consumidores estamos tan conectados con la tecnología que huimos cada vez más de la brecha existente entre nuestra identidad real y la digital. Ansiamos que nuestra relación con la tecnología sea cercana y, sobre todo, con un mayor grado de astucia.

Son dos de las conclusiones que se pueden extraer del estudio sobre Tendencias Digitales de Microsoft, aunque esto no es todo. Durante este 2015 los internautas también demandamos la presencia de otros elementos que nos ayuden a conseguir la interacciones perfectas:

1) Valórame. Somos conscientes del valor de nuestros datos y queremos una contrapartida antes de cederlos. Si en 2013, un 30 % estábamos dispuestos a “vendérselos” a las marcas a cambio de algún beneficio, la tendencia persiste y en 2015 son ya el 32 %, un 45% en el caso de España, donde esta dinámica está más arraigada que en la mayoría de países. Desde una perspectiva global, el 61 % de los menores de 35 años reconoce que ya ha entregado sus datos a cambio de algún tipo de ganancia.

2) Redefiniendo lo real. La tecnología está empezando a ofrecer experiencias más completas, atractivas y sensoriales. Los usuarios de hoy percibimos muchas de esas experiencias online como parte de nuestra propia vida, desdibujándose la frontera entre “vida digital” y “vida real”. De hecho, la voluntad de interacción y la predisposición es mayor en prácticamente la mitad de los casos (49 %) en los que casi no se aprecian diferencias.

3) La identidad y el derecho. Conscientes de que existe una huella digital inevitable, queremos ser nosotros quienes encabecemos la identidad digital. El 57 % queremos tener el poder de controlar cuánta de la información que comparten permanece online y entendemos que liderar esa identidad no significa solo borrar, sino también construir: las actualizaciones en redes sociales, los planes de viaje o los kilómetros recorridos al hacer running son algunos de esos elementos que ayudan a dar forma a la “persona digital”.

4) Potenciar la creatividad. Gracias al creciente número de servicios digitales, los consumidores podemos diseñar, modelar y comprar productos en función de nuestras necesidades e intereses. El 56 % de los encuestados somos más proclives a comprar a aquellas empresas que les permitan participar en sus productos o servicios. Es decir, que apuesten también por la proactividad.

5) La analítica de la vida. La llegada del Internet de las Cosas significa datos. Las personas queremos datos, no solo sobre nosotros mismos, también sobre todo lo que nos rodea. Más de la mitad de los internautas utilizamos ya o mostramos interés por aquellos dispositivos y servicios que se encargan de medir algún tipo de actividad o su rendimiento. Y, sin embargo, solo un tercio de éstos sacan auténtico provecho a esos datos. Ahí radica la clave de la nueva era: ya no basta solo con los datos y, al igual que hacen las marcas con el Big Data, buscamos la forma de mejorar- a través de ellos- nuestra vida cotidiana.

6) Redes de ahora. Los consumidores deseamos redes más flexibles y temporales que nos permitan conectar con los variados intereses que tenemos en las diferentes fases de la vida. En este sentido, las redes nicho- aquellas que versan sobre un área de interés específico- siguen teniendo vigencia, pero los internautas de 2015 buscamos además que esas redes fluyan, y que puedan adaptarse a los cambios en los intereses que se producen a lo largo de la vida.

7) Nueva era del conocimiento. Los consumidores nos apoyamos en recomendaciones, pero no solo sobre las cosas que nos gustan y nuestras aficiones. Buscamos nuevos retos, salir de nuestra zona de confort.

8) Inteligentemente Modo ON.  Los consumidores, abrumados por el exceso de información que recogen de nuestros múltiples dispositivos, solo recibimos de buen grado el contenido relevante. Así, un 64 % de los participantes estamos interesados en una futura tecnología que permitirá filtrar automática e inteligentemente el contenido para ofrecérnoslo en el momento preciso. Asimismo, la personalización también juega un rol importante, pues una buena manera efectiva de conseguirla es analizando nuestros datos.

La humanización de la tecnología avanza, y lo hace de la mano de unos consumidores que somos muy exigentes y muy conscientes de lo que buscamos: emplear la tecnología para incrementar nuestra calidad de vida.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar