Powered by

CRM para Hoteles
Distribución Hoteles

Los comentarios de usuarios en TripAdvisor y Booking llegan a Apple Maps

0 comentarios

14 abril 2015 a las 6:00, por

mac_wallpapers_vacation_apple_travel_agency-other

Apple island, Google Plus.

La aplicación de mapas de la manzana más famosa del mundo quiere seguir mejorando. En este camino, incorpora desde hace pocos días comentarios sobre hoteles en TripAdvisor y Booking, que se unen a esta funcionalidad que ya estaba habilitada en Yelp.

Se trata de una característica complementaria a la herramienta de localización que entronca directamente con una tendencia indiscutible para los viajeros actuales: revisar las opiniones de otros usuarios antes de decidirse por un alojamiento u otro.

12403-6240-150405-Maps-l

Aunque Apple no ha confirmado oficialmente que ha añadido a TripAdvisor y Booking como partners, parece evidente que la asociación es un hecho, como demuestran las imágenes. Esta acción supone prolongar la relación entre la multinacional de la informática y la industria del viaje.

Prueba de ello es también la introducción de la plataforma Apple Pay en los hospedajes de la cadena Marriott. La Incorporación gradual de este servicio en Estados Unidos se realizará en verano e incluirá hoteles de las marcas The Ritz-Carlton, Edition, Renaissance Hotels y Marriott Hotels en ubicaciones destacadas del país.

Los huéspedes podrán usar su iPhone 6, iPhone 6 Plus o Apple Watch en el registro de entrada, sin necesidad de proporcionar tarjeta de crédito en el check-in. El dispositivo responderá con una vibración y sonido, para avisarle que la información de pago se ha capturado de forma segura.

Marriott ya cuenta con una aplicación para smartphones, lanzada en 2013, con la que los huéspedes pueden realizar el registro de entrada y salida móvil, además de encontrar y reservar una estancia de hotel.

Asimismo, en algunos Marriott Hotels, los huéspedes han estado probando una aplicación para las solicitudes de servicio, lo que les permite chatear en tiempo real con el personal del hotel para pedir toallas adicionales o reservas en restaurantes.

La compañía tiene prevista también una aplicación para el Apple Watch, con la que los miembros de Marriott Rewards podrán formalizar su registro de entrada con antelación, recibir notificación previa cuando su habitación esté lista, y para su registro de salida.

Aproximadamente el 75% de nuestros huéspedes viajan con uno o más dispositivos móviles, y esto es aún más frecuente entre jóvenes de 25 a 35 años, un grupo que constituirá una mayor proporción de nuestros huéspedes en los próximos tres años”, afirma George Corbin, vicepresidente senior de Marriott Digital.

Una opción que simplifica las reservas de los huéspedes, aquellas que se realizan a través de este tipo de dispositivos. Una dinámica al alza en el sector, ya que la inmediatez es una de las particularidades más valoradas por los viajeros hiperconectados en la actualidad. Comentarios online y reservas mobile, dos de los pilares de la industria hotelera con los que Apple pretende continuar marcando diferencias.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar