Powered by

Marketing Hotelero

Los consumidores europeos, grandes impulsores del comercio electrónico

0 comentarios

16 abril 2015 a las 6:00, por

Comercio electrónico, Google Plus.

Comercio electrónico, Google Plus.

Comprar artículos a través de aplicaciones móviles u otras plataformas de pago es una opción que ya atrae a más de la mitad de usuarios del continente. España no es una excepción, y este tipo de gestiones ya superan el 30 %. Los tiempos en los que el comercio electrónico se percibía como una moda parece que han quedado atrás.

Es la principal conclusión que se puede extraer de una reciente encuesta que ha elaborado ING en 13 países de esta zona. El muestreo recoge las opiniones de 14.800 clientes europeos. Entre las naciones que están a la cabeza de este tipo de transacciones destacan Polonia y Turquía.

En el caso de los turcos, un 56 % reconoce que ya ha utilizado apps móviles para efectuar sus compras y un 76 % asegura que va a emplearlas a corto plazo para adquirir algún producto. Mientras, un 43 % de los polacos ha hecho uso de  estas herramientas y un 67 % lo hará próximamente.

Sin embargo, la investigación de ING muestra diferencias significativas con respecto a los distintos países de Europa y su uso de los pagos móviles. este comportamiento se está implantando de manera gradual en otros lugares del

viejo continente, especialmente en las economías motores de la eurozona. Así, solo una cuarta parte de los usuarios móviles de Alemania (23 %) y de Francia (25 %) dicen haber realizado un pago a través de un smartphone o tableta.

Una cifra que se reduce aun más en los casos de Luxemburgo (20%), Bélgica (20%), Austria (18 %) y los Países Bajos (13). En el medio de la tabla, no obstante, se encuentran los países mediterráneos, como España (35%) e Italia (39 %) y Reino Unido.

Si nos fijamos en la situación de España, el comercio electrónico continúa ganando peso. Especialmente en el sector turístico, que aglutina el  más de un tercio de los ingresos en e-commerce del país. Así lo confirma un informe de la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC) del que se ha hecho eco Economía Digital.

Las ramas de actividad más relevantes en las cifras de ingresos son las agencias de viajes y operadores turísticos (16,2 %).El negocio online de las agencias de viaje, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros y los hoteles y alojamientos similares representa el 34,5% de la facturación global del comercio electrónico en España.

En las compras hechas desde España hacia tiendas online del extranjero, que suponen más del 40%, destaca el transporte aéreo (9,9 % de los ingresos), las agencias de viajes (9 %) y las prendas de vestir (6,5 %).

De nuevo, el sector turístico ha supuesto el 57,8 % de los ingresos por las compras realizadas desde el exterior hacia tiendas online españolas. Y las transacciones desde otros países han alcanzado los 658,4 millones de euros, casi el 17 % del total.

El comercio electrónico es una realidad consolidada en España y en Europa. En el caso de la industria del viaje, incluso, a más de uno le sonará raro o un poco antiguo escuchar que ha reservado un alojamiento o un vuelo de la forma tradicional. Recurrir a internet ya es una rutina más.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar