Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

Meerkat y Periscope abren la veda del livestreaming

0 comentarios

20 abril 2015 a las 6:00, por

tumblr_nh0wex1vwp1qexjbwo2_1280

Livestream, Google Plus

Las aplicaciones que permiten emisiones de vídeo en directo están cogiendo fuerza. Este tipo de herramientas se van posicionando para marcar tendencia a corto y medio plazo. Y es que el vídeo es un formato que engancha.

De hecho, en 2017, será el nuevo selfie, según Gardner. Meerkat y Periscope-recientemente adquirida por Twitter- son dos claros ejemplos de esta dinámica.

En el caso de Meerkat, se puede decir que tuvo un debut soñado y que después ha mantenido la misma línea. Se estrenó el pasado 27 de febrero y en tan solo dos semanas consiguió conquistar a 120.000 usuarios. El funcionamiento de la app consiste en la reproducción de vídeos en directo, asociándolos a Twitter, de tal manera que cuando algún usuario al que sigues en tu cuenta inicia la emisión, recibes una notificación bajo el título de Live Now. A partir de este instante, puedes incorporarte a la retransmisión y comentar lo que desees.

Ben Rubin, CEO de Meerkat, apunta a la inmediatez de la aplicación para explicar su buena acogida entre consumidores y firmas. “Las marcas no necesitan cultivar su propia identidad en la plataforma, simplemente les permite hacer streaming en directo en sus cuentas de Twitter”.

Periscope, a priori, su gran competidor, lleva más de un año de desarrollo(antes incluso de que fuera comprado por Twitter). Son plataformas similares, pero no iguales. Por ello, Puromarketing explica los elementos diferenciales de cada una. El streaming en Meerkat solo se puede ver cuando se emite, mientras que Periscope permite acceder a los contenidos bajo demanda.

Tras la primera emisión, los vídeos tienen una vida de 24 horas en las que se puede acceder a esos contenidos, aunque a cambio Periscope limita la duración de los mismos. Sea como fuere, las apps de streaming permiten hacer el contenido mucho más rico, ya que es inmediato y directo, lo que le da una mayor fuerza a la idea de la realidad. Además, posibilita jugar con cuestiones como el horario y con los elementos contextuales. Las marcas pueden responder en el momento exacto en el que suceden las cosas.

Por otra parte, los consumidores ya no somos un receptor pasivo ante las diferentes informaciones. Las apps posibilitan nuestra participación. Somos una parte más de la emisión, que es muy simple: con un teléfono inteligente de Apple (iOS), único sistema operativo de momento compatible, y conexión a internet podemos establecer nuestro propio livestreaming.

Nos encontramos solo en la fase inicial, pero las marcas ya se van percatando de la utilidad y el potencial de los vídeos en directo. Aún es pronto para delimitar el techo de aplicaciones como Meerkat y Periscope, aunque es innegable que son un valor al alza.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar