Powered by

Canal Directo
Marketing Hotelero

¿Por qué abandona el usuario el proceso de reserva? (ii)

2 comentarios

27 abril 2015 a las 6:00, por

abandono reserva hotes

Puntos de abandono en el proceso de compra y herramienta de Ve Interactive utilizada en cada punto para evitarlo

En el anterior post hablábamos de las altas tasas de abandono del proceso de reserva. Según datos de Ve Interactive, del 100% del tráfico que aterriza en una página web, sólo un 6% llega a las páginas de confirmación de compra y sólo un 2% compra finalmente. Así se convierte éste en uno de los primeros focos que se deben optimizar en una estrategia de conversión online de tu canal directo.

Pero…¿Qué podemos hacer para evitar el abandono?

Para evitarlo debemos incentivar al usuario a quedarse, dándole razones de peso para hacerlo. Herramientas como Ve Interactive se adaptan a los diferentes puntos de abandono durante el proceso de reserva e interactúan con el usuario, tratando de resolver sus dudas, ofreciendo una promoción, gratificando su experiencia, etc.

Otra manera será mediante Retargeting

El retargeting consiste en convertir a usuarios que han abandonado una reserva y llevarlos de vuelta para finalizar su compra mediante diferentes formatos de marketing online, siendo los más utilizados y rentables el email retargeting y el display retargeting.

Herramienta de Ve Interactive intentando evitar el abandono

Herramienta de Ve Interactive intentando evitar el abandono

Detalle de la herramienta de Ve Interactive

Detalle de la herramienta de Ve Interactive

Gracias al retargeting, también se puede trabajar en procesos de venta cruzada y fidelización del usuario, ya que atrae a tus actuales clientes con publicidad online de productos complementarios a los que han adquirido previamente.

La clave del éxito de este tipo de campañas es que logra captar usuarios más segmentados, ya que los anuncios o emails se muestran/envían solamente a aquellos usuarios que previamente han visitado la web y ha mostrado por tanto un interés previo.

Algunos datos a tener en cuenta:

  • Diversos estudios demuestran que más del 90% de los marketeros considera al remarketing como el método más eficaz para mejorar la tasa de captación y conversión de nuevos clientes.
  • El retargeting obtiene mejores resultados que las campañas de display y tasas de conversión superiores.

La necesidad de la analítica

La única vía para conocer qué buscan nuestros clientes y adaptar nuestra estrategia a sus necesidades es la medición de los resultados de nuestras campañas. Es fundamental capturar datos de los usuarios para análisis, facilitando la creación de campañas de marketing digital más efectivas.

Herramientas de gestión de campañas, como VePlatform capturan datos de comportamiento del usuario a través del sitio web, desde URLs de referencia, clicks, dispositivos, buscadores y contenido de la cesta y del checkout. En todo este proceso, estos datos se muestran en nuestra herramienta de analítica propia, VeInsights (ésta provee de invaluables puntos de referencia sobre los resultados de la web y sobre las tendencias en cuanto a consumo de tus usuarios).

Es por todo ello que, Innwise, empresa especializada en marketing hotelero y Revenue Management, y Ve Interactive, empresa de soluciones para incrementar la conversión, se han aliado para maximizar los índices de conversión hotelera y experiencias de compra de todos sus clientes. ¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios? Contáctanos en info@innwise.com.

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

También te puede interesar