Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

¿Qué supone la inclusión de tweets en los resultados de búsqueda de Google?

1 comentario

17 abril 2015 a las 6:00, por

Twitter y Google, Google Plus.

Twitter y Google, Google Plus.

Mayor visibilidad y, teóricamente, un incremento de los ingresos publicitarios, entre otros aspectos. Siempre que dos grandes empresas-como son Google y Twitter- acceden a colaborar juntas, se intuyen cambios en el mundo del marketing.

Bloomberg adelanta el acuerdo por el que el popular buscador incorporará a lo largo de este año tweets de los que somos usuarios de esta red de microblogging. Aunque aún no hay fecha para su entrada en vigor, el pacto ya es una realidad. Es beneficioso por las siguientes razones:

1) Mejor posicionamiento orgánico (SEO). El SEO actual puede dar un giro. Todos los tweets podrán ser rastreados en el buscador, por lo que el contenido de Twitter tendrá un mayor impacto. Si las marcas quieren sacarle partido a esta situación, deberán contar con una estrategia de SEO adecuada.

2) Preparación de estrategias más precisas. Esta alianza dificulta la segmentación de las diferentes campañas en la red social de los 140 caracteres. Hoteles y cualquier otro negocio tienen que analizar si de verdad les compensa lanzar promociones masivas, o bien optar por criterios más selectivos. Lo cierto es que, tras el acuerdo, cualquier tuitero puede localizar los resultados. Además, también es importante considerar que se pueden producir tuits negativos (actuales o antiguos), lo que implica tener claro un buen plan de actuación en la Gestión de la Reputación Online (ORM).

3) Los hastags ganan presencia. Las clásicas almohadillas (#), que se utilizan para crear tendencias o temas de conversación, van a servir para agrupar en el buscador todos los comentarios relacionados con un mismo asunto.

4) Mayor visibilidad. Algunos de los tweets que comparte una marca podría interesar a usuarios que no tienen cuenta en Twitter, ya que cualquier usuario que busca en Google podría ver los tweets en los resultados de su búsqueda. Esto será algo a tener en cuenta y las marcas deberán pensar en los receptores de los mensajes, si sólo a los usuarios de Twitter, o por otra parte, a cualquiera que realice una búsqueda en Google.

4) Incrementa la penetración de los tweets patrocinados. Twitter Ads permite a las marcas patrocinar un tweet y su visibilidad en Google podría potenciar su alcance. La lógica hace pensar que se aplicará el mismo rasero a los tweets que consigan un mayor número de retweets o acumulen más marcas como “favoritos”.

6) Un punto más de inmediatez. Twitter dará acceso directo a Google a sus contenidos, un hecho que implica una nueva dimensión en cuanto a la instantaneidad de los resultados de búsqueda. Un escenario que enlaza con el auge de las aplicaciones de retransmisión en directo (streaming) y todo el importante volumen de reacciones que generan en la plataforma.

Desde Innwise, como especialistas en marketing digital, estaremos atentos a las evoluciones de este acuerdo. Un cambio en la política de Google, que hasta ahora únicamente muestra los resultados de Google Plus.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Twitter vuelve a aparecer en los resultados de búsqueda de Google - Just One Clic

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar