Powered by

Marketing Hotelero

Turismo ornitológico: viajeros que sueñan con ser pájaros

0 comentarios

7 abril 2015 a las 6:00, por

Turismo ornitológico, Google Plus.

Turismo ornitológico, Google Plus.

Cambian el bañador y la toalla por los prismáticos,  la cámara,  la montaña y el campo. Los aficionados al Birdwatching, como se conoce esta modalidad en el resto del mundo, disfrutan mirando al cielo, envidiando a las aves, mientras contemplan sus espectaculares planeos.

Una tipología turística que solo en Europa atrae a diez millones de viajeros, de acuerdo a las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

España es un destino de referencia para el turismo ornitológico. Nuestro país concentra entre el 15 y el 20 % del tráfico mundial  en este tipo de viajeros, según los datos de la Sociedad Española de Ornitología (SEO). Esta organización sin ánimo de lucro lleva desde 1954 desarrollando trabajos de conservación de aves y otro tipo de actividades con la naturaleza y la sostenibilidad por bandera.

Desde SEO, reivindican la importancia de los pájaros como indicador del estado de los diferentes ecosistemas.  “Las aves reaccionan de forma rápida y muy visible a cualquier alteración en su medio y, por ello, son un testigo esencial de los cambios ambientales. Por eso, cuando trabajamos para conservarlas estamos velando también por nuestro propio bienestar y nuestro propio futuro”.

Para la ONG, el liderazgo de España en este ámbito se fundamenta en que es la región con mayor diversidad de Europa con 569 especies, muchas de ellas difíciles de ver en el resto del continente. En este escenario,  nuestro país cuenta también con 598 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS), lo que supone que sea un marco incomparable para organizar desplazamientos para la práctica del Birdwatching.

National Geographic recopila estos  tres lugares idóneos para el turismo ornitológico:

1)   Parque Nacional de Doñana. Este espacio protegido situado entre las provincias de Huelva y Sevilla y definido por el río Guadalquivir presenta distintos paisajes de marismas y dunas que crean el hábitat perfecto para numerosas y diversas colonias de aves. Con una extensión de casi 54.000 hectáreas, más otras tantas protegidas como parque natural,  está compuesto por un mosaico de ecosistemas que albergan una impresionante biodiversidad. Existen diversas excursiones y rutas a través del Parque para avistar aves y que se inician en alguno de sus centros de visitantes como el del Acebuche o el de la Fábrica de Hielo.

2)   Parque Natural del Delta del Ebro. Reserva de la Biosfera, es la zona húmeda más importante de Cataluña. Se trata de un paisaje único, con tierras completamente llanas, árboles frutales y amplios arrozales. El litoral está formado por una de las zonas lacustres más atractivas del Mediterráneo, grandes lagunas rodeadas de carrizales y juncales. La gran colonia de flamencos que habita de forma permanente en esta zona es una de sus grandes atracciones, otra es la cantidad y variedad de aves acuáticas que se pueden observar a lo largo del año. La Oficina del Parque Natural del Delta del Ebro, situada en la localidad de Deltebre, organiza salidas por los carriles-bici que hay en las principales zonas protegidas. El Parque Natural dispone de abundantes miradores situados en lugares estratégicos para el avistamiento de aves.

3)   Parque Nacional de Monfragüe ofrece grandes extensiones consideradas Zonas de Especial Protección para las Aves y es el hábitat de la cigüeña negra, el buitre leonado y el águila culebrera, entre otras especies. Por todo ello se ha consolidado como uno de los más importantes destinos de turismo ornitológico de España.

Volar como belleza, volar como sensación, como una forma de observar y conectar con la naturaleza. Un cóctel de emociones que aglutina el turismo ornitológico dentro y fuera de nuestras fronteras.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar