Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

Viajar, una cuestión de tendencias

3 comentarios

13 abril 2015 a las 6:00, por

Viajes, Google Plus.

Viajes, Google Plus.

Negocios u ocio, revisar los comentarios sobre un hotel antes de reservar, participar o no en programas de fidelidad de los alojamientos y el peso que tiene el precio en las decisiones de compra, entre otros factores, configuran la realidad actual de los viajeros.

Un estudio de Survey Monkey examina las principales tendencias de los huéspedes y pasajeros para este 2015:

1)   El precio, líder. Es el motivo principal para el 27 % de los encuestados a la hora de decantarse por un establecimiento u otro. Le siguen de cerca otros elementos como la calidad y la ubicación con un 22 % y 21 % ,  respectivamente.

2)   Hoteles, el denominador común de viajes de negocio y ocio. Son los dos grandes segmentos en los que, groso modo, se puede dividir el mercado. En ambos grupos, los hospedajes son la opción preferida por los clientes para alojarse. Del 59 % que ha viajado por placer, el 56 % se ha quedado en hoteles. Mientras, del 25 % que lo hace por temas de trabajo el 21 % se ha quedado también en establecimientos hoteleros.

3)   Los descuentos, el ‘gancho’ de los programas de fidelidad.  Así lo corrobora el 77 % de los usuarios, por delante de otros servicios y comodidades como el wifi gratuito 49 %.

4)   Los comentarios de otros usuarios son garantía de fiabilidad. El 78 % de los encuestados afirma que consulta las reseñas de otros viajeros en TripAdvisor, Yelp y Google +. El carácter altruista y constructivo de la mayoría de estas reflexiones ha provocado que consultarlas sea ya un hábito previo a la reserva de un hotel.

5)    Los hoteles deben mejorar la comunicación con sus clientes.  Únicamente el 42 % de los participantes asegura que los alojamientos fomentan la retroalimentación con sus huéspedes. Además, el 55 % señala aunque prefiere dejar sus impresiones en TripAdvisor o Yelp antes que recibir una encuesta propia del hotel. Mejorar en este ámbito parece que es el gran reto de este 2015.

 En esta línea de explicar tendencias, la web Noticias de Turismo se hace eco del análisis de ITB sobre las perspectivas del sector para el presente año. entro de los países europeos, se estima que Reino Unido aumentará un 7%. Tanto Suiza, como Polonia y Rusia aumentarán un 4%.

Tal vez algunos países de África vean disminuido su turismo a causa del ébola, que ha hecho que viajeros cambien sus rumbos y por eso se ve el aumento en los países europeos.

Se estima que los viajeros buscan  estancias más cortas, ya sea por un tema de presupuesto como por una cuestión de tiempo que no pueden permitirse hacer viajes largos. A pesar de que los viajes son más cortos, las personas gastan más dinero, por lo que se espera un aumento del 4% en el gasto del viaje por cada pasajero.

Los viajeros tienden a a getionar sus viajes por internet.  Nos encontramos con un viajero más independiente, que le gusta ver ofertas y organizar su propio itinerario.

Por último, existen grandes expectativas en Asia, donde se espera que lleguen nuevos turistas y que el mercado pueda crecer de forma notable.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar