Powered by

Marketing Hotelero

Vídeo marketing Innwise: luces, cámara y conversión

0 comentarios

23 abril 2015 a las 6:00, por y

video-marketing-innwise

Vídeo Marketing Innwise, Soledad Pacheco.

Tu alojamiento a la vista con un formato dinámico, fresco y actual: el vídeo. Está de moda. Su consumo no hace más que crecer en todos los ámbitos, incluido el sector hotelero. La visualización de este tipo de contenidos ha aumentado un 114 % desde el 2011.

En esta entrevista, Javier Silvestre Sáez, responsable del área de vídeo marketing de Innwise, analiza el potencial de  estas filmaciones en la industria turística.

- ¿ Qué elementos se han de tener en cuenta para grabar un vídeo sobre un hotel?

Como cualquier rodaje, todo comienza antes de grabar. Para poder realizar un vídeo de calidad, es necesario conocer y detectar los aspectos a resaltar del hotel y lo que puede diferenciarle de la competencia. Una vez tengamos eso claro, lo siguiente es conocer el lenguaje audiovisual para dotar de ritmo  al video y poder llevar a cabo una realización profesional.

El usuario de internet ya esta acostumbrado a ver vídeos de calidad. No solo en la resolución del propio video (HD, UHD, 2K, 4K), sino también en la forma de presentarlo: planos más cuidados, buena iluminación, elección de una buena música etc.

Los nuevos canales de comunicación y  vías de difusión que han ido saliendo durante los últimos 15 años han educado al usuario medio de internet para saber diferenciar la alta y la baja calidad

La ingente cantidad de vídeos que hay en la red, la facilidad para producirlos y la cantidad de formas para acceder a ellos han producido  una “reeducación visual” del usuario y un nuevo reto para el sector audiovisual: volver a sorprender.

Otro tema importante seria el tiempo, la duración de un video tradicional que muestra las estancias de un hotel no debería superar el minuto y medio. Obviamente, siempre hay excepciones, pero, como vivimos en la era de la inmediatez, si no retienes al usuario en los 5 primeros segundos, ya puedes despedirte de él. En estos casos, siempre digo lo mismo: corto, pero bueno, dos veces bueno.

La duración de un video tradicional que muestra las estancias de un hotel no debería superar el minuto y medio

 – ¿Qué aporta el vídeo marketing en cuanto a dar un valor añadido a un alojamiento?

Gracias al video, que cada vez se consume y comparte más y más, tenemos la posibilidad de dar a conocer nuestro negocio de una forma más impactante y amena. Una imagen permanece más tiempo en la memoria. El vídeo es más fácil de compartir y viralizar y otorga un gran abanico de posibilidades y recursos para llegar y conectar con posibles clientes.

Está claro, si ofreces contenido audiovisual de calidad y lo ofreces al público objetivo correcto, tendrás muchas más oportunidades para convertir visitas en reservas.

Si ofreces contenido audiovisual de calidad y lo ofreces al público objetivo correcto, tendrás muchas más oportunidades para convertir visitas en reservas

- Las filmaciones con dron son un fenómeno al alza. ¿Qué suponen para el sector?

Para el sector hotelero supone una mejora importante en la forma en la que da a conocer su hotel y capta clientes. Ofrecer al cliente potencial unas imágenes aéreas tomadas a mas de 100 metros de altura de tu hotel te sitúa en una posición de ventaja con respecto a otros hoteles que no cuentan con este servicio, y otorga ese valor añadido tan preciado.

También agiliza el trabajo, ya que con una toma aérea puedes abarcar mucho más terreno que grabando desde tierra. No es lo mismo enseñar una playa o la localización del hotel  desde la terraza del mismo, que volar el dron  a 2 km del hotel y poder visualizar la localización a primera línea de mar, con aguas cristalinas, en un enclave espectacular. 

- ¿Qué perspectivas ves en el ámbito del vídeo marketing?

El video marketing lleva tiempo creciendo y no veo un tope que lo pueda frenar. Todo lo contrario, a medida que se  pueda llegar al usuario por más canales y tengamos más conocimiento sobre él, el video marketing será más efectivo y ocupará un lugar importante, si es que no lo ocupa ya,  en cualquier plan de comunicación o marketing. El acceso a internet vía móvil, tv, pc, tablet e incluso reloj no hace más que acelerar la necesidad de crear y difundir contenidos constantemente y, si estos contenidos son en video, tendrán una mejor acogida por parte del usuario.

Desde Innwise, te invitamos a descubrir nuestro servicio de vídeo marketing para hoteles. Dominamos el lenguaje audiovisual y creamos grabaciones de calidad orientadas a la conversión de visitas en reservas y a transmitir los valores de tu hotel. Puedes ver alguno de los trabajos más recientes en nuestro canal de Youtube o visitando nuestra web.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar