Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

A vueltas con las predicciones sobre Big Data

2 comentarios

21 mayo 2015 a las 6:00, por

BigData_convert-800x400

Big Data, Google Plus.

Nadie tiene una bola de cristal para pronosticar exactamente hacia dónde vamos en el universo de los “Grandes Datos”.

Aunque lo que sí está claro es que la ordenación de toda esa ingente cantidad de información supone mejoras en la comprensión de todo lo que nos rodea, con posibles aplicaciones en casi todos los ámbitos. Por esta razón, la fundación Digital Cologne aporta las que a su juicio son las tendencias en Big Data a corto-medio plazo:

1) Domótica. Los electrodomésticos de nuestras casas, desde los frigoríficos a los lavavajillas, serán tan “listos” más que lo que son ya hoy los teléfonos inteligentes. Los frigoríficos alertarán al usuario cuando estén a punto de quedarse vacíos y la energía eléctrica se consumirá de manera mucho más eficiente. Es la “magia” de los datos.

2) Soporte para una mejor conducción. Asistentes analizarán constantemente el entorno, informarán al conductor del tráfico y le alertarán de posibles dificultades en carretera, como la cercanía de tormentas de nieve y de hielo.

3) Diagnósticos más precisos. Las clínicas y los hospitales dispondrán de gigantescos bancos de datos procedentes de pacientes anónimos que los médicos podrán utilizar para examinar y verificar sus propios diagnósticos. Y no sólo eso. Gracias a estos datos y a los cada vez más de moda smartwatches, los médicos podrán controlar mucho mejor la evolución de sus pacientes.

4) Campañas de marketing más precisas (análisis predictivo). Tomando como referencia datos históricos y actuales, los “marketeros” estarán en posición en el futuro de adelantarse a las expectativas, necesidades y deseos del cliente. Echando mano del análisis predictivo, los profesionales del sector podrán realizar las modificaciones oportunas en sus productos, ajustar sus estrategias de marketing.

5) Automatización de procesos. El análisis en tiempo real del Big Data es el pilar sobre el que se asienta el denominado deep learning o aprendizaje profundo, que hace posible que las máquinas aprendan constantemente del análisis de datos y vayan depurando sus prestaciones.

El límite del Big data es todavía desconocido nadie quiere perder el tren. Desde los actores principales a los secundarios. En ese grupo protagonista, encontramos a Google, que acaba de lanzar, en fase de prueba, su servicio Google Cloud Big Table para el almacenamiento de Grandes Datos.

CIO Spain se hace eco de la noticia y explica que el servicio podría ser utilizado para almacenar datos de sensores desde un sistema de monitorización de internet de las cosas. Las compañías financieras podrían almacenar en este servicio de datos de transacciones para analizar tendencias emergentes. Las compañías de telecomunicaciones, firmas de publicidad digital, de energía, biomédicas y otras industrias intensivas en datos podrían beneficiarse también de esta tecnología.

El gigante informático asume toda la gestión de la plataforma. Gestiona la replicación de información y cifra los datos para dotarlos de una mayor seguridad. Los usuarios pueden crear un nuevo cluster Bigtable muy rápidamente. Según crece el conjunto de datos, Google añade automáticamente capacidad de extra de almacenamiento.

El precio de utilización de Google Cloud Bigtable va a estar basado en un número de factores, incluyendo la utilización de la red y cantidad de almacenamiento utilizado. Los interesados en probar el servicio, ahora en beta, pueden solicitar una prueba gratuita.

El Big Data sigue avanzando, aunque sin un rumbo fijo. Se atisban cambios de gran calado a todos los niveles y ninguna empresa quiere perdérselos.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: A vueltas con las predicciones sobre Big Data

  2. Pingback: Entrevista a Luis del Olmo en Hosteltur | Blog REVHOTELUTION

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar